Home > Noticias > Mercado tranquilo en el segundo día de cierre de EE. UU.

Mercado tranquilo en el segundo día de cierre de EE. UU.

30 octubre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio spot del oro ha cotizado ligeramente por debajo de los 1715 $ la onza durante la mañana de hoy en la sesión de Londres, con pocos cambios con respecto a su cierre del viernes.

Las bolsas europeas se han recuperado des sus pérdidas de ayer y los precios de los bonos ingleses y estadounidenses han caído.

«Todas las alarmas bajistas estarán activadas mientras el precio del oro siga por debajo del máximo del 17 de octubre en 1753,86», comenta el analista de Commerzbank Axel Rudolph.

El precio de la plata subió por encima de los 32 $ la onza, justo después de la apertura de Londres. Se ha mantenido en ese nivel durante toda la mañana mientras otras commodities se mantuvieron planas.

Los mercados estadounidenses han cerrado hoy por segundo día consecutivo con motivo del huracán Sandy. Ayer los volúmenes de intercambio de los futuros del oro estuvieron «muy por debajo de lo normal» en el Globex y el mercado estuvo «muy tranquilo» en martes, según señalan varios analistas. 
La prensa divulga hoy que los datos sobre empleo no agrícola que están previstos publicarse el viernes podrían retrasarse a causa de la tormenta.

El Banco de Japón ha adoptado más medidas de estímulo, anunciando hoy ampliación de su programa de compra de activos desde 80 a 91 billones de yenes (de 780.950 a 888.800 millones de euros), en la que supone su segunda expansión mensual consecutiva. El yen experimentó un rally de casi el 1% contra el dólar, inmediatamente después de que se anunciará la decisión. Por su parte, el precio del oro frente al yen cayó un 1%.

«Casi todos habían previsto y tenido en cuenta nuevas medidas de estímulo para esta época», ha dicho Soichiro Monji, estratega jefe de Daiwa SB Investments en Tokio poco después de que el banco anunciara la decisión. «Los inversores están vendiendo para asegurarse un beneficio tras el anuncio, habiendo aprendido de lo que pasó en septiembre cuando el rally duró solo unas horas».

El BOJ «quiere conseguir su objetivo del 1% [de inflación]», se leía en el informe emitido por el gobernador del Banco Central y los ministros de economía y finanzas de Japón. «El gobierno espera que el banco siga con su fuerte flexibilización».

Tags: