Home > Noticias > Mercado inmobiliario dual en UK

Mercado inmobiliario dual en UK

Cada vez es más aparente la naturaleza dual del Mercado inmobiliario británico. En Londres el precio de las viviendas ha estado subiendo mientras que en el Norte, Oeste y Norte de Irlanda los precios han estado cayendo.

Según Rightmove, una web inmobiliaria, los precios solicitados por una casa en Londres han subido un 2.5% este mes, justo por debajo del record alcanzado en Octubre. HBOS comunicaba un aumento de un 3% en el precio de las casas al final del último trimestre del año pasado. En numerosas áreas de la capital británica, la oferta de la casas que salen al mercado está descendiendo, mientras que la demanda es alta a pesar de las incertidumbres económicas. Londres se está beneficiando definitivamente de un flujo de capitales proveniente de Europa en un momento en el que existen temores sobre la seguridad a largo plazo del euro. En tiempos de verdadera incertidumbre, Londres resulta atrayente para los inversores pudientes como refugio seguro. De igual modo, el mercado inmobiliario londinense es normalmente bastante líquido.

En otros sitios el panorama es muy diferente, la austeridad fiscal y los recortes del sector público pesan sobre la demanda. En Escocia e Irlanda del Norte los precios han colapsado un 8% y 7% respectivamente en el 4T, según HBOS, mientras que en Yorkshire los precios descendieron un 6%. 

Para 2012, esta divergencia de precios entre Londres ye el resto del Reino Unido no hará sino aumentar.

 

Michael Derks, Chief Strategist FxPro

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.