Home > Noticias > Mercado expectante al PIB estadounidense

Mercado expectante al PIB estadounidense

29 septiembre, 2009 By Equipo de EFXTO

                 Ginebra, 29 septiembre de 2009, 20.00 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.   

 

El dólar no da rienda suelta y continúa avanzando posiciones frente a los principales contrapartes, a excepción de la libra esterlina, que tras conocerse los datos del PIB de Reino Unido, el cable ha repuntado 100 pips en escasas horas. Entre otras cosas, es importante destacar que la Confianza del Consumidor de EE.UU. ha sido por debajo de lo esperado. Como resultado, el dólar se apreció frente al euro y el oro, debido a una mayor demanda del billete verde como valor de refugio.

En estos momentos, podemos observar como continua repercutiendo la decisión del Banco Central de Rusia, luego de recortar los tipos de interés por 50 puntos básicos. En el mercado, la decisión tomada por la entidad monetaria ha sido tomada como negativa e incrementa el nerviosismo sobre la recuperación de la economía mundial.

Para la jornada de mañana, las miradas estarán puestas en el Producto Bruto Interno (PIB) de Estados Unidos,  las ventas minoristas de Australia y Alemania y el informe ADP de empleo en el país americano, considerado una antesala a las Nóminas de empleo no agrícola.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD  (euro frente al dólar): la paridad se debilita y cotiza en estos momentos a 1.4572 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 20 pips entre la banda media y la superior, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos con velas en 1 h. se encuentra en zona neutral. Para el resto de la jornada, operadores estiman que el par podría irse hasta los 1.4500, para luego repuntar hasta los 1.4600. Para la jornada de mañana, estemos atentos a los datos sobre la economía estadounidense. En el mercado, las perspectivas son de una contracción a menor ritmo del PIB anualizado. En el caso de cumplirse, el cruce podría ofrecernos interesantes oportunidades de negocios.  Observando la evolución del cruce, el par podría encontrar una resistencia en los 23,60% del fibo trazado entre los 1.4523 y 1.4839 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): el billete verde lentamente avanza posiciones frente a la moneda nipona, al negociarse en los 90.27. Es claro que los comentarios del ministro de Finanzas de Japón, Hirohisa Fujii, sobre la apreciación del yen han beneficiado a la paridad. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad, mientras que el RSI con velas en 1 h. se encuentra en zona neutral. Las perspectivas de un cambio de tendencia son escasas. Por el momento, operadores estiman que el cruce se mantendrá en tendencia lateral, hasta mañana, cuando el mercado centre su atención en el PIB estadounidense. No obstante, en el caso de un nuevo repunte, las resistencias a considerar se encuentran en 90.49 y 90.75, mientras que los soportes más cercanos se hallan en 90.15 y 89.40 yenes por dólar.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable encuentra soporte en los 1.5915 dólares por libra. Si observamos el daily chart, el mencionado nivel es considerado como importante, tras intentar perforarlo sin tener éxito durante la jornada de hoy. Para el resto de la sesión, inversores estiman que el cruce se mantendrá en el canal con techo en 1.5985 y piso en 1.5915 dólares por libra. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad, mientras que el RSI con velas en 1 h. se encuentra en zona neutral. Si observamos la evolución de la paridad, podemos notar como las Medias Móviles de 50 días se consolidan con el precio en estos momentos. Sin embargo, debemos estar alertas a un posible retroceso en los 23,60% del fibo trazado desde el comienzo del movimiento corto entre los 1.6735 y 1.5776 dólares por libra.

Próximas actividades:

Miércoles:

Ventas minoristas de Australia (02:00 CET)

Ventas minoristas de Alemania (08:00 CET)

Variación de empleo de Alemania (09:55 CET)

IPC de la Zona euro (11:00 CET)

Informe ADP de empleo en EE.UU. (14:15 CET)

PIB anualizado de EE.UU. 15:30 CET)


Jueves:

Tasa de desempleo de la Zona euro (11:00 CET)

Peticiones iniciales de desempleo en EE.UU. (14:30 CET)

ISM manufacturero de EE.UU. (16:00 CET)

Ventas de viviendas pendientes en EE.UU. (16:00 CET)

 

Viernes:

Payrolls de EE.UU. (14:30 CET)

Tasa de desempleo de EE.UU. (14:30 CET)

 

 

 

¡Buen trading para todos!

 ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: