Home > Noticias > Mercado de divisas enfrenta un momento complicado más regulatorio

Mercado de divisas enfrenta un momento complicado más regulatorio

14 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

Una ofensiva regulatoria global sobre las criptomonedas creada por las startups para financiar nuevos proyectos podría desacelerar el ritmo de las ventas de divisas virtuales a medida que aumentan las preguntas sobre su transparencia y el riesgo de estafas para los inversores.

Más de 500 startups de tecnología digital en todo el mundo han recaudado fondos mediante la venta de sus propias criptomonedas, o tokens, que dejan de lado a los bancos o firmas de capital de riesgo como intermediarios.

La gran inversión en el mercado mayormente no regulado, que comenzó en 2009 con el lanzamiento de Bitcoin e incluye más de 1.200 fichas, ha revolucionado el mundo financiero, especialmente debido a que un asombroso rally de bitcoin en 2017 atrajo a especuladores y generó preocupaciones sobre una burbuja. .

Los reguladores de todo el mundo, liderados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Han respondido con reglas o directrices que les dan a los inversores una pausa y retrasan las nuevas ofertas.

Los analistas dieron la bienvenida al respiro y dijeron que el mercado se había descontrolado.

Regulación filtrará algunas cosas del mercado

«Creemos que la regulación en el espacio ICO filtrará algunas de las tonterías en el mercado y es parte de la madurez general de la clase de activos criptográficos», dijo Sam Lee, director de investigación de la firma de asesoría ICO Strategic Coin en Nueva York.

La SEC ha tomado medidas enérgicas contra las compañías que han solicitado fraudulentamente fondos a inversores que pretenden invertir el dinero en efectivo en monedas virtuales o ICO y enviaron varias citaciones a compañías que recaudaron grandes cantidades de efectivo.

Overstock.com reveló en una presentación que la SEC estaba investigando su reciente oferta de criptomonedas.

China y Corea del Sur prohibieron ICOS

«Soy increíblemente optimista con respecto a las ICO a largo plazo, pero a corto plazo, esta tecnología se adelantó y la gente se volvió codiciosa», dijo Bart Stephens, cofundador y socio administrador de la firma de capital de riesgo Blockchain Capital en San Francisco. que ha invertido en criptomonedas y compañías de blockchain.

Blockhain, que apuntala bitcoin y la mayoría de las criptomonedas, es una base de datos digital con información que se puede compartir públicamente dentro de una gran red descentralizada.

Los inversores se volvieron selectivos, dijo Stephens. Blockchain Capital recibe 25 lanzamientos en una variedad de ofertas de monedas por día, pero solo el 1% recibe una seria consideración, señaló.

«No le das a los chicos de Stanford $200 millones por adelantado sin condiciones. Eso va a terminar mal».

En 2017, las nuevas empresas recaudaron $6.3 mil millones de ICO, un aumento de más de $100 millones en 2016, según datos de la firma de investigación de criptomonedas Smith + Crown.

En los primeros dos meses del año, 133 proyectos fueron financiados con éxito, en comparación con 212 en noviembre y diciembre, cuando bitcoin (BTC=BTSP) alcanzó un máximo histórico por debajo de $20.000, mostraron los datos.

Los fondos recaudados para enero y febrero también cayeron casi 10 a $2.1 mil millones, en comparación con $2.3 mil millones recaudados en los últimos dos meses.

Grain ha pospuesto su venta pública de tokens

Algunas compañías están retrasando las ofertas debido a regulaciones más estrictas.

La Fundación Grain ha pospuesto su venta pública de tokens a finales de este mes, ya que la compañía busca cumplir totalmente con las normas suizas del ICO, dijo el presidente ejecutivo Onno Hektor en una publicación en The Medium, una plataforma de publicación en línea.

Grain tiene como objetivo permitir a las empresas procesar acuerdos de trabajo en el blockchain con un mecanismo de pago instantáneo.

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza ha agudizado las normas de cumplimiento para las OIC y publicó más directrices que complementan las normas establecidas en abril de 2017, según su sitio web.

Los inversores han agradecido la participación de los reguladores.

Steven McClurg, director de inversiones en la firma de gestión de activos Blockchain Momentum, dijo que una aplicación más estricta finalmente elevaría los activos digitales y atraería a nuevos inversores que están esperando la orientación regulatoria.

Una Inversión a futuro

Los inversores y los participantes en el mercado han dicho que la regulación gubernamental allanará el camino para que los proyectos de alto nivel reciban financiación, posiblemente de las principales compañías financieras y corporativas.

«El listón se va a elevar», dijo Matthew Roszak, cofundador y presidente de Bloq, empresa estadounidense de tecnología de blockchain, en Nueva York. «La calidad va a importar».

Según los analistas, más OIC de alta calidad deberían atraer a más inversores institucionales a largo plazo.

«Es una montaña rusa ascendente», dijo Sean Walsh, fundador de la firma de inversión en activos criptográficos Redwood City Ventures en Denver, Colorado. «La tendencia a largo plazo sigue siendo al alza, pero es una transformación volátil del mundo».