Home > Noticias > Mercado aguarda noticias del G20

Mercado aguarda noticias del G20

24 septiembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 24 septiembre de 2009, 20.00 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.   

 

Las perspectivas generadas entorno a la cumbre del G-20 y los malos datos en Estados Unidos, han incremento la aversión al riesgo. Con respecto al G-20, el mercado aguarda expectante el debate entre China y Estados Unidos entorno a la guerra comercial registrada semanas con respecto a los impuestos sobre las importaciones y el anuncio del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) de buscar una divisa alternativa para sustituir al dólar como valor de refugio. Con relación a los datos americanos, hemos conocido en la jornada de hoy que las ventas existentes en Estados Unidos han sido por debajo de lo esperado. Como resultado, el dólar ha sido demandado por los inversores que buscaban refugio en momentos de incertidumbre sobre al economía mundial.

Por otro lado, es importante destacar que la libra ha corregido a la baja frente a una cesta de divisas, luego de que el presidente del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, anunciase que sin la intervención del gobierno, dos de los principales bancos británicos estuvieron a punto de quebrar, debido a la falta de liquidez. Asimismo, la máxima autoridad de la entidad monetaria ha indicado que la debilidad de la esterlina es beneficiosa para la estabilidad de Reino Unido.

Para la jornada de mañana, las miradas estarán centradas en las Minutas del Banco de Japón (BoJ), las ventas de viviendas nuevas, las peticiones de bienes duraderos y el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce ha perdido el soporte importante de los 1.4700, motivado por un incremento en valores de refugio. Actualmente, el par cotiza a 1.4670 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 26 pips entre la banda media y la superior, mientras que el RSI con velas de 1 h. se encuentra en un entorno de sobreventa. Si observamos la evolución del cruce durante el presente mes, el euro se apreció fuertemente ante el dólar, ofreciéndonos un recorrido al alza de 665 pips. Por último, si la tendencia se mantiene la baja, los soportes más cercanos se hallan en 1.4621 y 1.4575, mientras que si repunta, los targets alcistas se encuentran en 1.4700 y 1.4767 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): luego de registrar un mínimo diario en los 90.35, el par repunta 106 pips. Actualmente, se necesitan 91.32 yenes para comprar un dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan baja volatilidad, mientras que el RSI con velas en 1 h. se encuentra en una zona neutral. Si la tendencia se mantiene al alza, atentos que los 23,60% de fibo puede ofrecer una resistencia al cruce, que en el caso de perforarlo, daría impulso suficiente para coquetear con los 38,20%. Para el resto de la jornada, estemos alertas a las Minutas del BoJ. Si los tipos se mantienen sin variaciones, el yen podría recuperar parte de las pérdidas registradas anteriormente. En el caso de cumplirse, en nivel clave se encuentra en los 90.13 yenes por dólar.

GBP/USD (libra frente al dólar): como mencionamos anteriormente, el cable se debilita 308 pips durante la jornada debido a los comentarios de King. En estos momentos, el par se negocia a 1.6050 dólares por libra. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad, mientras que el RSI con velas 1 h. se encuentra en clarísima sobreventa. Atentos que en estos momentos, la paridad se aproxima a los 1.6050 dólares por libra. En el caso de realizar una ruptura, el siguiente objetivo se halla en 1.6000. Para la jornada de mañana, los operadores aguardan los datos de las peticiones de bienes duraderos en EE.UU. En el mercado se espera que las órdenes de bienes registren una contracción en agosto.

 

 

Próximas actividades:

Viernes:

Banco de Japón (01:50 CET)

Inversión total en comercio de Reino Unido (10:30 CET)

Peticiones de bienes duraderos de EE.UU. (14:03 CET)

Venta de viviendas nuevas de EE.UU. (16:00 CET)

Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (16:00 CET)

 

 

Buen trading para todos! Seguimos informando desde nuestra web.

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: