Home > Noticias > Mejores ETFs para comprar en junio de 2021

Mejores ETFs para comprar en junio de 2021

Los fondos cotizados (ETF) son excelentes para gestionar la exposición al riesgo y resultan especialmente útiles para reducir el riesgo de pérdidas financieras cuando los mercados son imprevisibles.

¿Dónde puedo comprar ETFs en junio de 2021?

CedarFX

Regístrese con CedarFX al instante

eToro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos y CFD con más de 2000 activos, que incluyen FX, acciones, ETF, índices y materias primas. Los usuarios de eToro pueden conectarse, aprender y copiar o ser copiados por otros usuarios.

Regístrese con eToro al instante

¿Qué ETFs comprar en junio de 2021?

Esta es nuestra lista de los diez mejores ETFs para comprar este mes.

1. Invesco S&P SmallCap 600 Pure Growth ETF (NYSE:RZG)

Emitido por Invesco en 2006, el ETF de crecimiento RZG sigue las acciones estadounidenses de pequeña capitalización que presentan características de alto crecimiento. Cuenta con unos 141,5 millones de dólares en activos gestionados, tiene un ratio de gastos de solo el 0,35% y actualmente paga dividendos con una rentabilidad del 0,31%.

Este ETF ganó un 68,67% en los 12 meses hasta el 10 de junio de 2021 y ha subido un 16,57% este año. Hay espacio para un movimiento alcista en la segunda mitad del año si quiere mantener la rentabilidad actual en 12 meses.

Comprar acciones de RZG >

2. Invesco NASDAQ Internet ETF (NASDAQ:PNQI)

El ETF PNQI fue emitido por Invesco en junio de 2008 para seguir el índice NASDAQ y rastrea las acciones empresariales relacionadas con Internet más líquidas. PNQI cuenta ahora con más de 1000 millones de dólares en activos gestionados, un ratio de gastos del 0,60% y una rentabilidad por dividendo del 0,00% en el momento de redactar este informe.

Este ETF ganó un 48,26% en los 12 meses que terminaron el 10 de junio de 2021 y solo ha subido un 7,70% este año, lo que de nuevo deja espacio para crecer durante los próximos siete meses para mantener la rentabilidad actual de 12 meses.

Comprar acciones de PNQI >

3. Invesco Dynamic Semiconductors ETF (NYSE:PSI)

PSI es otro ETF emitido por Invesco (en junio de 2005) para seguir el índice de semiconductores dinámicos. PSI tiene ahora 606 millones de dólares en activos bajo gestión, se ofrece con un ratio de gastos del 0,57% y tiene una baja rentabilidad por dividendo del 0,16% en el momento de escribir este artículo.

PSI es uno de los mejores ETFs de crecimiento para comprar ahora. Ganó un 81,27% en los 12 meses que terminaron el 10 de junio de 2021, pero solo ha subido un 18,17% este año, por lo que tiene mucho margen de maniobra para mantener la rentabilidad actual en 12 meses hasta diciembre.

Comprar acciones de PSI >

4. iShares Expanded Tech Sector ETF (NYSE:IGM)

El ETF IGM fue emitido por Blackrock en marzo de 2001 para seguir a las empresas tecnológicas de gran capitalización de EE.UU. que presentan características de alto crecimiento y fuertes oscilaciones de precios. Por lo tanto, IGM ofrece un enorme potencial de ganancias de capital con un alto riesgo. Se ofrece con un bajo ratio de gastos de solo el 0,46%, tiene más de 3300 millones de dólares en activos bajo gestión en el momento de redactar este informe, y cotiza con una rentabilidad por dividendo del 0,25%.

El precio de IGM ganó un 46,84% en los 12 meses que terminaron el 10 de junio de 2021, pero este año solo ha subido un 12,45%, lo que lo convierte en uno de los principales ETFs a tener en cuenta ahora.

Comprar acciones de IGM >

5. Technology Select Sector SPDR Fund (NYSE:XLK)

El ETF XLK fue emitido por State Street bajo la marca SPDR en diciembre de 1998, para dar a los inversores exposición a varias acciones tecnológicas de gran capitalización de Estados Unidos. La rentabilidad por dividendos del 0,79% a partir del 10 de junio de 2021 lo convierte en uno de los mejores ETF de crecimiento que pagan dividendos, y su ratio de gastos es de solo el 0,12%. También es uno de los mayores ETFs en términos de sus 40 000 millones de dólares de activos bajo gestión.

XLK ganó un 43,80% en los 12 meses que terminaron el 10 de junio de 2021, y un 10,30% en lo que va de año, lo que deja mucho margen para igualar las cifras de los últimos doce meses.

Comprar acciones de XLK >

6. First Trust Small Cap Growth AlphaDEX Fund (NASDAQ:FYC)

Emitido por First Trust en abril de 2011, el ETF FYC rastrea una clase especial de acciones estadounidenses de pequeña capitalización de alto crecimiento. Actualmente, FYC paga dividendos con una rentabilidad de solo el 0,10%, pero lo compensa con una alta rentabilidad para cubrir el bajo rendimiento de los dividendos, y su ratio de gastos es del 0,71%.

Este ETF ganó un 83,11% en los 12 meses que terminaron el 10 de junio de 2021, lo que lo convierte en uno de los ETFs con mejor rendimiento. Dado que solo ha subido un 18,19% en lo que va de año, es posible que se produzca un mayor movimiento alcista en la segunda mitad del año.

Comprar acciones de FYC >

7. First Trust NASDAQ-100-Technology Sector Index Fund (NASDAQ:QTEC)

QTEC es otro ETF de First Trust emitido para seguir el sector tecnológico estadounidense. Este ETF se centra ampliamente en las acciones del NASDAQ-100 de varias industrias del sector tecnológico. Fue emitido en 2006 y está disponible con un ratio de gastos del 0,57%. QTEC cuenta actualmente con unos 3380 millones de dólares en activos gestionados. Se trata de otro ETF de crecimiento que paga dividendos, aunque con una mísera rentabilidad del 0,30%.

Las acciones de QTEC ganaron un 46,48% en los 12 meses que terminaron el 10 de junio de 2021. Este año, el ETF ha subido un 7,03%, lo que deja de nuevo mucho espacio para crecer.

Comprar acciones de QTEC >

8. iShares Expanded Tech-Software Sector ETF (BATS:IGV)

El ETF IGV fue emitido por Blackrock en 2001 para hacer un seguimiento de las acciones estadounidenses de gran capitalización que ofrecen diferentes tipos de software. El ETF se centra en el segmento de software del sector tecnológico. IGV cuenta con 4950 millones de dólares en activos gestionados. Se ofrece con un ratio de gastos del 0,46% y paga dividendos con una mísera rentabilidad del 0,03%, pero los ETF de crecimiento no son conocidos por sus saludables pagos de dividendos.

IGV ganó un 41,81% en los 12 meses que terminaron el 10 de junio de 2021, pero este año solo ha subido un 6,79%.

Comprar acciones de IGV >

9. Vanguard Healthcare ETF (NYSE:VHT)

Vanguard Healthcare ETF fue emitido por Vanguard en 2004 para rastrear el sector de la salud de Estados Unidos. VHT es un ETF de crecimiento, que muestra una baja volatilidad. Paga dividendos con un rendimiento relativamente alto del 1,21% y se ofrece con una relación de gastos del 0,10%, lo que lo convierte en uno de los ETF más rentables para comprar. Actualmente cuenta con unos 14 560 millones de dólares en activos gestionados.

Este ETF ganó un 32,43% en los 12 meses que terminaron el 10 de junio de 2021 y este año ha subido un 10,19%. El rendimiento anual de VHT sigue siendo emocionante en comparación con los otros ETFs de crecimiento discutidos aquí y es uno de los mejores ETFs para comprar si estás buscando un ETF de crecimiento de bajo riesgo.

Comprar acciones de VHT >

10. Fidelity MSCI Healthcare Index ETF (NYSE:FHLC)

Emitido por Fidelity en octubre de 2013, el ETF FHLC rastrea más de 400 empresas estadounidenses que operan en el sector de la salud. Tiene un atractivo ratio de gastos de tan solo el 0,08%, 2620 millones de dólares en activos gestionados y una atractiva rentabilidad por dividendos del 1,28% según el precio de cierre de las acciones el 10 de junio.

FHLC ganó un 32,32% en los 12 meses que terminaron el 10 de junio de 2021 y este año ha subido un 10,21%. FHLC es uno de los ETFs de crecimiento más populares del mercado.

Comprar acciones de FHLC >

¿Por qué comprar ETFs en junio de 2021?

Los ETFs suelen seguir a varias empresas con características similares, pero eso no significa que no estén bien diversificados. Los ETFs pueden minimizar la exposición a los riesgos asociados a las empresas individuales y algunos de ellos ofrecen grandes rendimientos. El mes de junio podría ser un buen momento para estudiar algunos ETFs que te ayuden a equilibrar tu cartera a medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año.

Conclusión

Hay dos clases principales de ETFs: los ETFs de valor y los ETFs de crecimiento. Los ETFs presentados en este artículo son predominantemente ETFs de crecimiento que han proporcionado altos rendimientos en los últimos 12 meses. Las empresas a las que hacen seguimiento optan por reinvertir los beneficios en lugar de pagar dividendos, lo que se traduce en una alta rentabilidad a costa de un bajo pago de dividendos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta