Home > Noticias > Mejores acciones para principiantes en junio de 2021

Mejores acciones para principiantes en junio de 2021

Invertir en acciones puede ser una buena forma de complementar tus ingresos, y el mejor momento para empezar es ahora, así que veamos algunas de las mejores acciones para principiantes a tener en cuenta este mes.

¿Dónde puedo comprar acciones para principiantes en junio de 2021?

eToro

eToro es una de las principales plataformas de trading de múltiples activos del mundo que ofrece algunas de las tarifas y comisiones más bajas del sector. Sus funciones de copy trading de operaciones la convierten en una gran opción para los usuarios principiantes.

Regístrese con eToro al instante

Webull

Regístrese con Webull al instante

¿Qué acciones para principiantes comprar en junio de 2021?

Dado que las acciones de primer orden se consideran las mejores para los principiantes, hemos elaborado esta lista de las mejores acciones de primer orden para principiantes para comprar en junio de 2021:

1. Amazon.com (NASDAQ:AMZN)

Amazon es el mayor minorista del mundo. La empresa tenía un valor de mercado de unos 1,69 billones de dólares en junio y esta acción no ha entrado en pérdidas en un año natural completo desde 2014. De hecho, las acciones de Amazon han mantenido una saludable rentabilidad anual de al menos el 20%.

AMZN comenzó como una pequeña librería online, pero creció hasta convertirse en una de las empresas más disruptivas del mundo en el sector minorista. A lo largo de los años se expandió a varias industrias, incluyendo el streaming, productos farmacéuticos e incluso comestibles. AMZN opta por reinvertir las ganancias para impulsar el crecimiento en lugar de pagar dividendos, pero sigue siendo una de las mejores acciones para que los principiantes compren.

Comprar acciones de Amazon >

2. Netflix (NASDAQ:NFLX)

Hasta el 10 de junio, las acciones de NFLX habían bajado un 6,81% desde el inicio del año, pero, al igual que Amazon, las acciones de Netflix no han terminado un año por debajo de su inicio desde 2014.

El proveedor de servicios de streaming de vídeo por suscripción revolucionó la industria del entretenimiento al cambiar la forma de ver la televisión. Netflix domina el mercado de los servicios de streaming premium con un recuento global de suscriptores de más de 207 millones, según se informó a finales del primer trimestre de 2021.

La compañía tiene enormes oportunidades de crecimiento que esperar, lo que ayudará a NFLX a seguir recompensando a los inversores sobre una base interanual.

Comprar acciones de Netflix >

3. Facebook (NASDAQ:FB)

Facebook es la mayor empresa de redes sociales del mundo y sigue proporcionando un crecimiento de la línea superior y de la línea inferior. El precio de las acciones de FB no ha cerrado más bajo de lo que abrió en un año calendario desde 2018, y en general, ha seguido ofreciendo rendimientos constantes a los inversores.

A 10 de junio de 2021, las acciones de FB habían ganado un 23,62% en el año y tenían un ratio precio-beneficio (P/E) de 28,48. Facebook sigue siendo una de las acciones de Internet más baratas para comprar con la valoración actual, y la empresa tiene oportunidades de crecimiento en la publicidad en vídeo, que aún no ha alcanzado el rendimiento de los anuncios tradicionales.

Comprar acciones de Facebook >

4. Procter & Gamble (NYSE:PG)

Procter & Gamble vende bienes de consumo esenciales. La empresa mantiene un crecimiento constante de sus ingresos, lo que le permite ofrecer una rentabilidad constante a los inversores. Es una de las mayores empresas del mundo, con una capitalización bursátil de más de 330 000 millones de dólares en el momento de escribir este artículo.

Las acciones de PG han subido más del 63% en los últimos cinco años. Su PER es de 24,98 y tiene una rentabilidad por dividendo del 2,56%. El rendimiento estable de esta acción a lo largo de los años la hace ideal para los principiantes.

Comprar acciones de Procter & Gamble >

5. Alphabet (NASDAQ:GOOG)

Alphabet es la empresa matriz de Google, la mayor plataforma de búsqueda del mundo. Adoptó el nombre de Alphabet porque quería expandirse a más mercados. GOOG cuenta ahora con negocios en el ámbito de la inteligencia artificial, la atención sanitaria, el streaming, los pagos y la computación en la nube.

Las acciones de GOOG han ganado un 245% en los últimos cinco años y un 41% en lo que va de 2021. Su ratio P/E es de 30,80. La diversificación de Alphabet promete estabilidad en los resultados, lo que la convierte en una acción perfecta para los principiantes.

Comprar acciones de Alphabet (GOOG) >

6. Citigroup (NYSE:C)

El sector financiero es una buena área a la que acudir cuando se comienza en el mercado de valores. Citigroup, en particular, es una institución bancaria multinacional que ofrece estabilidad a los inversores. Sus acciones han subido un 81% en los últimos cinco años.

Esta acción tiene un atractivo PER de 10,55 y su rentabilidad por dividendo del 2,65% la convierte en una de las acciones más interesantes para comprar por los principiantes.

Comprar acciones de Citigroup >

7. Coca-Cola (NYSE:KO)

Coca-Cola es el mayor productor de refrescos del mundo. Es una de las acciones favoritas del legendario inversor Warren Buffett, lo que debería hacerla atractiva para los principiantes.

La pandemia del virus Covid-19 hizo que Coca-Cola sufriera uno de los mayores desplomes de precios de su historia el año pasado, pero desde entonces se ha recuperado y ha recuperado cerca de tres cuartas partes de la cotización perdida. De hecho, las acciones de KO han subido más de un 46% en los primeros cinco meses de este año. Con una rentabilidad por dividendo del 3%, Coca-Cola está pagando a los inversores más de lo que recibirían en una cuenta de depósito bancaria típica.

Comprar acciones de Coca-Cola >

8. Microsoft (NASDAQ:MSFT)

Al igual que Amazon, Microsoft es un gigante tecnológico que promete rendimientos y crecimiento constantes. La empresa ha ampliado el negocio a lo largo de los años para abarcar todo, desde los dispositivos informáticos hasta la infraestructura de servicios en la nube. Su negocio en la nube a través de Azure es un importante catalizador del crecimiento.

El precio de las acciones de Microsoft ha subido más de un 413% en los últimos cinco años y la acción ha subido un 18,17% en los primeros cinco meses de este año. La acción de Microsoft tiene un ratio P/E de 35,01 y una rentabilidad por dividendo del 0,87%.

Comprar acciones de Microsoft >

9. Berkshire Hathaway (NYSE:BRK.A)

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, es una de las acciones más fáciles de comprar para los principiantes debido al liderazgo de la empresa. Se puede pensar en ella como un fondo de inversión gestionado por uno de los mejores gestores de fondos del sector.

El problema es que, a primera vista, Berkshire Hathaway no es una acción fácil de comprar para los principiantes porque sus acciones de clase A tienen un precio de 427 000 dólares por acción. La buena noticia es que las acciones de clase B de la misma empresa tienen un precio más accesible de 287 dólares por acción, por lo que la mayoría de los inversores deberían poder comprar al menos un par de acciones. En cualquier caso, varios brókeres de bolsa permiten comprar acciones fraccionadas, por lo que se pueden adquirir acciones que de otro modo no se podrían pagar.

Las acciones de Berkshire Hathaway han ganado más del 102% en los últimos cinco años y más del 24% en lo que va de 2021.

Comprar acciones de Berkshire Hathaway >

10. Walmart (NYSE:WMT)

Walmart es la mayor cadena de tiendas minoristas de Estados Unidos y ha comenzado a ganar tracción en el comercio minorista online en los últimos años.

Las acciones de Walmart bajaron casi un 5% en los primeros cinco meses de 2021, pero hay espacio para recuperar estas pérdidas y avanzar más antes de que termine el año. Después de todo, las acciones de WMT subieron casi un 97% en el periodo de cinco años anterior y ofrecieron rendimientos constantes año tras año.

Walmart tiene un ratio P/E de 32,52 y una rentabilidad por dividendo del 1,57% en el momento de escribir este artículo.

Comprar acciones de Walmart >

¿Por qué comprar acciones para principiantes?

Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para iniciarse en el mercado de valores. Puedes optar por recurrir a un experto o tomar tus propias decisiones de inversión. Al comenzar tu propio viaje de selección de acciones, es importante elegir acciones que sean adecuadas para los principiantes, por lo que hemos sugerido algunas en esta guía.

Conclusión

Aunque hemos sugerido algunas acciones de primer orden aptas para principiantes, hay dos cosas más importantes que la selección de acciones que debes tener en cuenta al empezar a invertir:

  • Diversifica comprando varias acciones en diferentes sectores para que tu cartera de inversiones no pueda quedar reducida a cero por la quiebra de un solo valor.
  • Nunca inviertas con fondos que vayas a necesitar en un futuro inmediato y nunca asignes más del 2% de tus fondos disponibles a una sola acción.
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"