Home > Noticias > Mejores acciones del sector sanitario para comprar en junio de 2021

Mejores acciones del sector sanitario para comprar en junio de 2021

Las acciones del sector sanitario han estado en el punto de mira de todo el mundo desde el comienzo de la pandemia, con algunas acciones ganando valor significativamente. Así pues, ¿cuáles siguen siendo buenas para los inversores expertos cuando pasemos a un mundo después de la pandemia?

¿Dónde puedo comprar acciones del sector sanitario en junio de 2021?

CedarFX

Regístrese con CedarFX al instante

eToro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos y CFD con más de 2000 activos, que incluyen FX, acciones, ETF, índices y materias primas. Los usuarios de eToro pueden conectarse, aprender y copiar o ser copiados por otros usuarios.

Regístrese con eToro al instante

¿Qué acciones del sector sanitario comprar en junio de 2021?

Los inversores pueden elegir entre una amplia variedad de acciones del sector sanitario: empresas de desarrollo de medicamentos, empresas de fabricación de equipos médicos, compañías de seguros médicos y hospitales o proveedores de servicios sanitarios. Nuestra lista de selección contiene acciones que tienen el potencial de generar mayores rendimientos debido a sus prometedores fundamentos, que podrían hacer subir las acciones a corto plazo.

1. UnitedHealth Group Inc (NYSE: UNH)

La empresa estadounidense de seguros médicos y atención sanitaria UnitedHealth Group ha generado una rentabilidad del 24% en los últimos 3 meses. La empresa registró unos ingresos de 70 200 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 9% respecto a los ingresos del primer trimestre de 2020, que fueron de 64 420 millones de dólares. El beneficio por acción (BPA) del primer trimestre de 2021 se situó en 5,31 dólares, lo que supone un aumento del 42,7% respecto al mismo trimestre del año anterior. La dirección de la compañía espera que la empresa aumente el BPA de todo el año a 18,60 dólares en el año en curso, lo que puede proporcionarte un decente potencial alcista en la acción.

Las cosas mejorarán aún más para UnitedHealth si la pandemia se mantiene bajo control, lo que aumentará los pagos de primas que vieron una reducción durante el pico de la pandemia.

Comprar UNH ahora >

2. Amgen (NASDAQ: AMGN)

Amgen es una empresa estadounidense líder en biotecnología con productos diversificados centrados en diferentes áreas terapéuticas. La empresa registró un flujo de caja libre de 1900 millones de dólares en su balance del primer trimestre de 2021, que puede utilizar para sus actividades de I+D. Aunque la empresa registró un descenso del 4% en los ingresos interanuales en el primer trimestre, muchos de sus productos produjeron un crecimiento del volumen a pesar de la pérdida de visitas de pacientes debido a la Covid-19. Muchos de los productos de su cartera de productos están en fase de ensayo clínico o de aprobación.

Las acciones de Amgen han crecido un 4,5% en los últimos seis meses. Tiene una rentabilidad por dividendo del 2,9% y su ratio P/E es razonablemente barato al ser 14.

Comprar Amgen ahora >

3. Stryker Corporation (NYSE: SYK)

La empresa de tecnología médica con sede en Michigan, Stryker, ha subido su valor aproximadamente un 5% en los últimos cinco meses. La empresa fabrica dispositivos médicos que se utilizan en procedimientos ortopédicos. Los ingresos de la empresa en el primer trimestre de 2021 se situaron en 3950 millones de dólares (un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior) y anunció un dividendo a cuenta de 0,63 dólares por acción para el primer trimestre de 2021 (frente a los 0,575 dólares del primer trimestre de 2020).

Stryker tiene más de 1000 de sus robots Mako instalados para realizar cirugías de reemplazo de cadera y rodilla, con la posibilidad de aumentar la cuenta a 4500 robots a nivel mundial. En 2020, Stryker adquirió la empresa de dispositivos médicos Wright Medical Group para aumentar su negocio de extremidades y traumatología. La adquisición contribuyó aproximadamente al 6% del crecimiento de las ventas de la empresa en el primer trimestre de 2021.

Nuestro análisis sugiere que la empresa tiene fuertes perspectivas de crecimiento en el entorno posterior a la crisis, y deberías tener asegurados los dividendos, ya que Stryker ha aumentado su pago de dividendos durante 26 años consecutivos.

Comprar Stryker Corporation ahora >

4. CVS Health Corp (NYSE: CVS)

La corporación estadounidense CVS Health Corp tiene miles de tiendas de farmacia al por menor repartidas por todo Estados Unidos. La acción ha crecido aproximadamente un 23% en los últimos cinco meses gracias a los buenos resultados del primer trimestre. La empresa registró unos ingresos totales de 69 100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3,5% interanual. El BPA diluido aumentó a 1,68 dólares, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al mismo trimestre del año anterior. El flujo de caja de las operaciones al cierre del trimestre ascendió a 2900 millones de dólares. La empresa también ha actualizado sus previsiones para todo el año y ha publicado cifras alentadoras.

Aunque esta acción ya ha subido más de un 20% durante el año, podrías beneficiarte de los sólidos fundamentos de la compañía comprando en las caídas.

Comprar CVS Health Corp ahora >

5. Intuitive Surgical (NASDAQ: ISRG)

Intuitive Surgical es una empresa estadounidense que fabrica productos robóticos utilizados para realizar cirugías mínimamente invasivas. El sistema robótico Da Vinci, el más avanzado de la empresa, se ha utilizado ampliamente en la realización de procedimientos quirúrgicos. Vendió 298 sistemas robóticos en el primer trimestre, frente a los 237 del mismo trimestre del año anterior, y sus ingresos del primer trimestre aumentaron a 1290 millones de dólares.

Las acciones de Intuitive Surgical han crecido aproximadamente un 9% en los últimos seis meses. En marzo, las acciones cerraron en un mínimo de 684,90 dólares antes de avanzar hasta un máximo de seis meses de 891,38 dólares en abril, ganando aproximadamente un 30% desde los mínimos.

Puedes considerar la posibilidad de comprar acciones de Intuitive Surgical ya que tiene muchos desencadenantes positivos que pueden impulsar la acción al alza. Por ejemplo, los analistas creen que la reducción de los casos de Covid-19 aumentará el volumen de procedimientos quirúrgicos.

Comprar Intuitive Surgical ahora >

6. Cerner Corporation (NASDAQ: CERN)

Cerner Corporation es una empresa estadounidense que ofrece servicios y productos de tecnología de la información a centros sanitarios de todo el mundo. La empresa lleva más de 40 años en el mercado y ha prestado servicios a algunas de las mayores organizaciones sanitarias del mundo. Cerner Corporation obtiene ingresos recurrentes de sus clientes gracias a su eficaz y sólida plataforma HealtheIntent, que gestiona los pagos y los recibos de las grandes organizaciones. Con unos sólidos fundamentos empresariales, Cerner Corporation podría ser una acción sanitaria decente para invertir.

Comprar Cerner Corporation ahora >

7. Medtronic Plc (NYSE: MDT)

Medtronic fabrica dispositivos médicos y también proporciona soluciones tecnológicas a organizaciones sanitarias. Los dispositivos de la empresa se utilizan para tratar enfermedades como la enfermedad de Parkinson, el síndrome de Down, la insuficiencia cardíaca y la diabetes. La empresa ha publicado unos resultados alentadores en el primer trimestre y ha anunciado unos ingresos trimestrales de 8200 millones de dólares, lo que supone un aumento del 37% respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos también se dispararon un enorme 162% hasta alcanzar los 2038 millones de dólares durante el trimestre. Los resultados positivos demuestran que la demanda del producto de la empresa es alta, lo que la convierte en una buena perspectiva de inversión.

Comprar Medtronic ahora >

¿Por qué comprar acciones del sector sanitario en junio de 2021?

La mayoría de las empresas que desarrollaron las vacunas Covid-19 ya han visto cómo sus acciones se disparaban. Si crees que has llegado tarde a este juego, todavía puedes encontrar muchas oportunidades de inversión en el sector sanitario. Algunas de las acciones del sector sanitario han registrado unos ingresos y beneficios reducidos a causa de los trastornos de la pandemia. Sin embargo, con la campaña de vacunación en pleno apogeo y la esperanza de que el virus esté bajo control, cabe esperar que muchas acciones del sector sanitario repunten con fuerza a finales de 2021. Por lo tanto, tiene sentido averiguar cuáles son las mejores acciones del sector sanitario en junio de 2021 para subirse a la ola de posibles ganancias.

Conclusión

Las acciones del sector sanitario han estado en el radar de los inversores durante el último año y medio debido a la carrera por desarrollar una vacuna eficaz contra el Covid-19. Las acciones de empresas como Moderna y Novavax registraron importantes ganancias entre principios de 2020 y mayo de 2021.

Aunque las empresas siguen recibiendo pedidos de las vacunas, la mayor parte del impacto positivo parece haberse descontado. Por lo tanto, en junio de este año, es posible que desees buscar otras acciones del sector sanitario con buenos fundamentos que podrían ver incrementado el precio de las acciones en el mundo tras la pandemia.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta