Home > Noticias > Mejores acciones de dividendo para comprar en junio de 2021

Mejores acciones de dividendo para comprar en junio de 2021

Con los mercados bursátiles estadounidenses en plena ebullición, es posible que quieras proteger tu cartera en junio comprando algunas acciones británicas sólidas que paguen dividendos, por lo que tenemos algunas que sugerirte.

¿Dónde puedo comprar acciones de dividendo en junio de 2021?

Para comprar acciones de dividendo este mes, puedes utilizar los servicios de eToro y Capital, dos de los mejores brókeres de acciones.

eToro

eToro es un bróker registrado y regulado que ofrece sus servicios a traders de muchos países. El bróker no cobra comisión por las acciones, por lo que puedes reducir tus costes cuando compras acciones que pagan dividendos utilizando eToro. Puedes utilizar la función de trading social de eToro para interactuar con otros traders y aprender de sus experiencias. La función CopyTrading permite a los traders copiar las operaciones de traders experimentados y exitosos, lo que facilita a los traders menos experimentados la ejecución de diferentes estrategias. Puedes abrir rápidamente tu cuenta en eToro y empezar a invertir.

Comprar en eToro >

Capital

Capital.com es un bróker regulado que ofrece numerosos servicios útiles a los traders, incluyendo una plataforma de operaciones impulsada por IA con más de 70 indicadores técnicos, un alto apalancamiento y cursos de trading para principiantes. El bróker no cobra comisión por abrir y cerrar operaciones, por lo que puedes comprar las mejores acciones que pagan dividendos sin incurrir en cargos adicionales. Puedes empezar a operar rápidamente abriendo tu cuenta de trading con Capital.com ya que es un proceso sencillo.

Comprar en Capital >

¿Qué acciones de dividendo comprar en junio de 2021?

Entre la gran variedad de acciones disponibles, hemos seleccionado valores con altos dividendos que aumentarán la rentabilidad de tu cartera, te darán un dinero extra que podrás reinvertir o retirar y proporcionarán estabilidad a tu cartera.

1. BHP Group (LSE: BHPB)

BHP Group, una empresa del FTSE 100, opera en el sector de los metales y la minería. Tiene una rentabilidad por dividendo del 5,10% ya que la empresa pagó un dividendo total de 1,20 dólares (91,73 peniques) por acción en el ejercicio 2019-20. La empresa ya ha pagado un dividendo a cuenta de 1,01 dólares o 72,98 peniques por acción en el ejercicio fiscal 2020-21 y está pendiente de anunciar un dividendo final que, cuando se anuncie, superará al pagado en el ejercicio fiscal 2019-20. La empresa ha registrado un fuerte crecimiento anual compuesto del dividendo en 5 años, lo que la hace adecuada para los inversores en dividendos.

Comprar BHP ahora >

2. British American Tobacco (LSE: BATS)

British American Tobacco fabrica y comercializa cigarrillos y productos de tabaco. En el año fiscal 2019-20, la empresa pagó dividendos de 210,4 peniques por acción, con una rentabilidad por dividendo del 8%. Aunque la acción ha estado cotizando en un rango desde enero hasta mayo y actualmente se encuentra en un nivel de enero a 2,723p, una fuerte rentabilidad por dividendo del 8% junto con una tasa de crecimiento anual compuesto de dividendos de 5 años del 4,04% la convierten en una acción de dividendo adecuada para los inversores en dividendos.

Comprar British American Tobacco ahora >

3. Legal & General (LSE: LGEN)

Legal & General es una conocida empresa británica que presta servicios financieros y de gestión de activos a sus clientes. La acción es una popular acción de dividendos e ingresos pasivos, y aquí están algunas de sus métricas de dividendos:

Dividendo por acción: 17.57p

Rentabilidad del dividendo: 6,60%.

Crecimiento anual compuesto de los dividendos en 5 años: 5,57%.

Comprar Legal & General ahora >

4. United Utilities (LSE: UU)

United Utilities, la mayor empresa de suministro de agua del Reino Unido, también tiene un historial de pago de dividendos estables y regulares. En 2020, la empresa pagó 42,60 peniques por acción, registrando una tasa de crecimiento del 3,2% respecto al año anterior. UU tiene una rentabilidad por dividendo del 4,70% y un crecimiento anual compuesto del dividendo en 5 años del 2,38%.

Comprar United Utilities ahora >

5. Persimmon (LSE: PSN)

La empresa británica de construcción de viviendas Persimmon generó una rentabilidad de alrededor del 15% durante los primeros cinco meses ya que la acción subió de 2720p a 3160p. Durante el año, la empresa repartió un dividendo acumulado de 235p, lo que se traduce en una rentabilidad por dividendo del 4%. La rentabilidad por dividendo de la empresa en los últimos doce meses resulta ser del 7,28%. Aunque la empresa se saltó los dividendos en 2019, históricamente ha pagado dividendos con regularidad. La tasa de crecimiento anual compuesto de los dividendos a 5 años es del 50,81%.

Comprar Persimmon ahora >

6. Phoenix Group Holdings (LSE: PHNX)

Phoenix Group Holdings, el mayor proveedor de servicios de seguros del Reino Unido, ganó alrededor de un 5% durante los primeros cinco meses del año. La empresa ha pagado regularmente dividendos a sus accionistas, lo que convierte a la acción en un posible candidato de inversión para los inversores en dividendos. A continuación, las métricas de dividendos más importantes de la empresa:

Dividendo por acción: 47,50p

Rendimiento de los dividendos: 6,80%.

Crecimiento del dividendo en 1 año: 1,50%.

Crecimiento anual compuesto de los dividendos en 5 años: 3,23%

Comprar Phoenix Group ahora >

7- British Petroleum (LSE: BP)

Anteriormente (y formalmente) conocida como British Petroleum, BP generó un rendimiento estelar del 20% durante los primeros cinco meses del año ya que su valor subió de 254p a 306 durante ese período. Además de ofrecer oportunidades de revalorización del capital, esta acción también proporciona dividendos regulares a los accionistas.

En el año 2020, registró una rentabilidad por dividendo del 7,3% y proporcionó un dividendo de 0,26 dólares por acción. El dividendo de 0,26 dólares fue una reducción de los 0,41 dólares pagados el año anterior, que se debieron a los efectos negativos de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, con la pandemia ya controlada, y el precio del petróleo en alza, podemos ver una recuperación de los dividendos en el futuro. No obstante, la tasa de crecimiento de los dividendos a un año es del -36,36% y la tasa de crecimiento anual compuesto de los dividendos a 5 años es del -12,09%.

Comprar BP ahora >

¿Por qué comprar acciones de dividendo en junio de 2021?

Las acciones de dividendo son aquellas que distribuyen sus beneficios a los inversores en forma de dividendos. Son ideales para los inversores que quieren mantener las acciones a largo plazo y obtener ingresos regulares por dividendos, independientemente de que también se beneficien de la revalorización de las acciones.

Con los índices bursátiles estadounidenses asentados cerca de sus máximos históricos tras los enormes repuntes desde los mínimos de marzo de 2020, es posible que estés nervioso por un próximo desplome o mercado bajista. Los mercados británicos no han repuntado con tanta fuerza, pero hay algunas buenas empresas que pagan dividendos y que podrían generar rendimientos decentes sea cual sea la evolución de los precios de las acciones a partir de junio.

Conclusión sobre comprar acciones de dividendo en junio de 2021

Puede que no haya mejor momento para invertir en acciones que ahora, pero con los mercados bursátiles mundiales alcanzando nuevos máximos, tiene sentido diversificar una cartera agresiva con algunos valores sólidos que pagan dividendos para suavizar sus rendimientos. Por eso hemos elaborado una lista de algunas de las mejores acciones británicas que pagan dividendos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta