Home > Noticias > Mayores aranceles serán aplicados por la administración de Trump para la economía

Mayores aranceles serán aplicados por la administración de Trump para la economía

25 julio, 2018 By Elvis Cárdenas

El presidente Donald Trump se reunirá con el líder de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el miércoles para hablar sobre el intercambio, incluidos los impuestos sobre los automóviles, el área que podría tener el mejor efecto financiero en caso de que se convierta en una pieza mayor de las guerras empresariales.

Sin embargo, no está claro si Europa puede hacer una oferta que cumpla con Trump, que solicitó que el Departamento de Comercio contemple gravámenes del 20% al 25% sobre las importaciones de automóviles por razones de seguridad nacional.

«La reunión con el Juncker de la UE trata sobre si pueden avanzar en la comprensión de un arreglo superior en los automóviles», dijo Michael Arone, estratega jefe de riesgo en State Street Global Advisors. «Creo que ahora, es demasiado pronto para decirlo, no creo que haya una determinación razonable el miércoles».

«Estoy convencido de que Trump sigue utilizando los aranceles como una forma de aumentar el impacto en las conversaciones comerciales», dijo Arone. Dijo que si no hay un resultado genuino, el mercado no responderá, pero podría moverse en cualquier capacidad si hay una caída obvia o un anuncio de progreso.

Oferta comercial digna de mención

Según lo indicado por los informes, Juncker asesoró con los jefes de Alemania, Francia, los Países Bajos y Austria antes de ir a Washington. Los examinadores dicen que la organización Trump podría querer demostrar algún avance en cuestiones de intercambio, ya que las conversaciones con China se han ralentizado. El asesor financiero del jefe de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo hace una semana que Juncker vendría a Washington con una oferta comercial digna de mención.

«Nuestra inclinación es que Juncker vaya a EE.UU. para poner los neumáticos en lo que es concebible. Pero las divisiones de la UE entre Alemania y Francia sobre lo que debería ofrecerse y además las reglas de cambio mundiales dificultan una asentimiento», escribió Daniel Clifton, jefe de enfoque examinar en Strategas Research.

«No confiamos en que haya un caso de seguridad nacional genuino para forzar estos aranceles y no hay ayuda, sin embargo, el presidente promete actividad si no se puede llegar a un acuerdo y merece ser visto, dado cuán enormes son los deberes.» Los economistas han dicho que los impuestos a los automóviles tendrían el mayor efecto en la economía mundial a la luz de la idea interconectada de la red mundial de inventarios, los impuestos también lograrían los clientes.

Europa acaba de ser abofeteada

«Tenemos una red de inventario mundial realmente coordinada, y creo que está empezando a verse un número cada vez mayor de objeciones entre los fabricantes», dijo Stephen Stanley, analista jefe de mercado de Amherst Pierpont. Europa acaba de ser abofeteada con impuestos estadounidenses sobre acero y aluminio.

«En el PMI para Europa, están viendo una expansión en las piezas y los costos de suministro, y eso finalmente irá a los costos», dijo Stanley. «Para la economía mundial, sería una etapa atrás, y terminaríamos en este ciclo interminable de recaudaciones y respuestas y numerosas rondas de eso, sin embargo, es difícil saber con precisión dónde terminará esto en unos pocos años».

Una coincidencia programada con Europa sería cierta, ya que también podría incorporar la disminución de los gravámenes europeos existentes del 10% en los autos estadounidenses, un triunfo para Trump. Eso analiza un impuesto estadounidense del 2.5% sobre autos, sin embargo, Estados Unidos tiene una tasa poco común para las camionetas de 25%.

Los costos de una parte

Los compradores sentirían la mayoría de los derechos del automóvil, y si los EE.UU. se aplican a todas las naciones de manera similar sin exenciones y con piezas de automóviles, los costos de una parte de la línea de automóviles podrían ascender de $1.400 a $7.000, como se indica por un informe continuo, pensar liderado por el Peterson Institute for International Economics.

De hecho, incluso las marcas de autos fabricados en los Estados Unidos costarían cada vez más si se valoran las piezas de los vehículos a la luz del hecho de que contienen un alto nivel de piezas remotas. El estratega de Cowen Washington Chris Krueger dijo en una nota que si la organización Trump avanza con cada una de las tarifas que ha propuesto, habrá un total de $1 mil millones en productos con una tasa o cargos para septiembre, incorporando $360 mil millones en autos y partes del vehículo.

Asimismo, incorpora los impuestos existentes sobre los artículos chinos y los impuestos chinos sobre los artículos estadounidenses, además de los $200 mil millones adicionales de Trump socavados por China y las represalias chinas. «No sabemos si los deberes son el verdadero fin de la diversión, sin embargo, podrían ser el lugar donde todo cierra», escribió Krueger, proponiendo que los impuestos podrían ser un tipo más perpetuo de evaluación marginal.

Según lo indicado por Clifton, los gravámenes actuales son solo una pequeña parte contrastada con el PBI, sin embargo construyó una tabla que demuestra que si se ejecutan las obligaciones del automóvil, serían una parte más grande de la economía que algún otro conjunto de impuestos que volver a 1929.