Home > Noticias > Mantenga la calma para enfrentar la caída a corto plazo de la libra.

Mantenga la calma para enfrentar la caída a corto plazo de la libra.

9 junio, 2011 By Equipo de EFXTO

En la sesión anterior, el libro beige de la Reserva Federal en Washington anuncio que algunas áreas de la FED en Estados Unidos sufrieron una desaceleración del crecimiento económico debido al incremento de los precios de comida y energía, así como interrupciones en la cadena de suministros tras el terremoto y tsunami de Japón en marzo. El libro también dice que de acuerdo a los informes de 12 áreas de la Fed, la economía en estas regiones se está expandiendo desde los últimos reportes, mientras que algunas regiones muestran desaceleración en el crecimiento económico.

El presidente de la Fed Ben Bernanke reconoció que las preocupaciones de los inversores sobre el mercado mundial han sido impulsadas por el informe. Además la espera de la crisis de Grecia ayuda a impulsar el sentimiento de la aversión al riesgo en el mercado. Informes de la UE, IMF y ECB del día de ayer anunciaron que el  próximo desembolso de la ayuda griega no puede llevarse a cabo hasta que se corrija la insuficiente financiación de su programa de ajuste.

Las bolsas europeas y estadounidense presentaron perdidas en la sesión anterior. Las divisas en especial el euro descendió en gran medida, mientras que el yen japonés, dólar americano y franco suizo se convirtieron en el foco del mercado. La libra esterlina se desplomo tras la advertencia de que Moody’s rebajara la calificación del RU. Fitch ratings anuncio que la clasificación de EU se podría ver afectada si EU no puede aumentar su límite de endeudamiento. Todos estos factores suponen una amenaza potencial para el mercado. En la apertura del comercio asiático, el banco de la reserva de Nueva Zelanda anuncio que mantendrá su tasa de interés en 2,5 por ciento. Apoyado por la noticia, el par NZD/USD ascendió en la sesión de ayer.

Gráficos

EUR/USD: Visto desde la perspectiva técnica, el grafico de 4 horas recibe continuo apoyo de la línea de apoyo a largo plazo y el precio presenta tendencia hacia el norte.

GBP/USD: Se recomienda buscar la referencia en el nivel de 1.6450

USD/JPY: según el grafico de 4 horas, el par entra en estado de corrección, se recomienda esperar y ver.

Tags: