Home > Noticias > Mañana será un gran día para el dólar canadiense

Mañana será un gran día para el dólar canadiense

La reunión de mañana del Banco de Canadá (BOC, por sus siglas en inglés) sobre política monetaria es la primera del nuevo año y los operadores del dólar canadiense (CAD) están preparados para movimientos fuertes en el mercado. También llamado el «loonie», el CAD es una de las monedas que más ha ganado frente al dólar estadounidense en el año que acaba de terminar.

Desde que el precio del petróleo se recuperó desde territorio negativo, el CAD ha subido de forma significativa. No solo lo ha hecho frente al USD, sino también frente al euro, otra de las monedas que se ha fortalecido en 2020.

Echemos un vistazo a algunos de los pares claves del CAD y veamos qué puede implicar la decisión del BOC mañana.

Se espera que el Banco de Canadá no cambie su política monetaria

Se espera que el BOC no cambie de la noche a la mañana su tipo de interés y lo mantenga en el 0.25 %. Por lo tanto, los operadores se centrarán en la conferencia de prensa que dará el BOC una hora después de que se conozca el informe sobre política monetaria y el tipo de interés.

La conferencia de prensa es el evento en donde los operadores esperan encontrar las pistas sobre los planes futuros del banco. Lo que se conoce como orientación futura del BOC. Sin embargo, es posible que, mañana, los operadores tengan la vista puesta en otros acontecimientos que pueden implicar movimientos en los pares del CAD. Uno de ellos es la inauguración de la nueva presidencia de los Estados Unidos, mucho más importante para el par USD/CAD en un día en el que se espera que el Banco de Canadá mantenga su política en modo de espera.

USD/CAD 

Por lo que se refiere al par USD/CAD, una vez que el precio del petróleo se recuperó después de alcanzar valores negativos, no hubo repuntes o fueron mínimos. Cayó desde 1.46 a 1.26, la friolera de dos mil puntos y ello debido a un dólar débil y a un CAD muy fuerte.

El nivel 1.30 ha estado actuando como un pivote para el par durante mucho tiempo. En caso de que el BOC suene dovish durante la conferencia de prensa, el repunte del par USD/CAD puede alcanzar 1.30.

EUR/CAD 

Esta es la semana del BCE, el Banco Central Europeo, ya que el par EUR/CAD terminó la semana pasada al borde del desastre. Casi alcanzó 1.60 en julio de 2020, dibujó un patrón de doble techo y, desde entonces, ha caído más de seiscientos pips. La subida del CAD frente al EUR, una de las monedas más fuertes de los tableros del mercado de divisas, ha sido una de las grandes sorpresas durante la segunda mitad del año pasado y continúa siéndolo a comienzos del 2021.

GBP/CAD 

Este es uno de los pares más volátiles del mercado de divisas. Junto con una alta volatilidad, también tiene una mayor dispersión cuando se compara con otros cruces. A la decisión de mañana del BOC y la conferencia de prensa que vendrá después, seguirá el discurso de Bailey, del Banco de Inglaterra, en el Foro Abierto del Panel de Ciudadanos que organiza dicho banco. Puesto que se esperan preguntas por parte de la audiencia, el par puede dejar a un lado el mensaje del BOC y centrarse en lo que es la orientación del Banco de Inglaterra.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta