Home > Noticias > Mañana meeting del Banco de Inglaterra

Mañana meeting del Banco de Inglaterra

Buenas noches,

los índices accionarios cerraron otra sesión positiva, en ausencia de market movers particularmente importantes del mercado, confirmando la presión alcista de este periodo.En unas horas tendremos el dato de inflación de China, pero antes de esto el desempleo en Nueva Zelanda. Siempre de este país llegó hoy la comunicación por el gobernador del Banco Central, Graeme Wheeler, acerca de una intervención directa que acaba de hacer en el mercado de divisas para disminuir la apreciación del NZD (y podría no ser la última acción directa del Banco en este sentido!). Presiones en venta siguen también para el dólar australiano, con varios analistas que preven otros posibles recortes del tipo de interés, así como lo de ayer, inclusive alcanzando un 2% a finales de año (probablemente con un corte de 25 puntos básicos ya en junio!).

Mañana, además del informe mensual del BCE, vamos a prestar especial atención también al Reino Unido con la decisión sobre las tasas de interés y la flexibilización cuantitativa del Banco de Inglaterra (cuidado a las posiciones abiertas en libras!).

Análisis

Petróleo WTI: los problemas entre Siria e Israel (desde un punto de vista fundamental) y la interesante situación en el gráfico mensual (desde un punto de vista técnico) empuja al alza el precio del crudo que permanece por encima de la EMA21 y dentro de una tendencia alcista de corto plazo. Quedo en espera de un retroceso técnico del precio en el soporte intermedio $95.50 para regresar en el movimiento al alza con target en $97,50 primero y $99 después.

Saludos a todos.Mauricio Orsini

Tags: