Home > Noticias > Mañana espera un día con alta volatilidad

Mañana espera un día con alta volatilidad

5 junio, 2013 By Mauricio Orsini

Hola a todos,

hoy también empezamos el artículo diario con un dato de Australia de donde llegó el PIB del primer trimestre, con un resultado inferior a lo esperado. Por el contrario, en línea con las expectativas fue el producto interno bruto de la Zona euro que hizo registrar un descenso del 0,2% en el primer trimestre del 2013.

Desde los Estados Unidos, tuvimos el libro beige de la FED que destacó un crecimiento moderado para la economía norteamericana (el Fed de Dallas fue el único, entre los 12 distritos de la FED en destacar con un crecimiento «fuerte»).

Mañana tendremos alta volatilidad con las decisiones de tipos en Europa y en el Reino Unido (y las respectivas comunicaciones de política monetaria), además de la solicitud de desempleo en los EE.UU.

Análisis

Eur/Gbp: hoy analizamos este par que se verá afectado directamente por las decisiones de las tasas de interés de mañana! Estamos en el medio de una lateralidad de mediano plazo y, precisamente ahora, muy cerca del soporte en 0.85. Una de mis señales alcistas podría empujar el precio en el nivel superior 0,86 mientras, de lo contrario, una ruptura del soporte podría llevar nuevamente el par hacia el nivel estático y dinámico en 0,84 y reanudar la línea de tendencia alcista que inició hace casi un año. De hecho buscar una oportunidad en uno de los dos extremos de esta lateralidad nos permitirá tener una relación riesgo/retorno (entonces una conveniencia económica) mejor!

Un saludo cordial!
Mauricio Orsini

Tags: