Home > Noticias > Mahathir Mohamad es reelecto como primer ministro en Malasia y trabajará con economía

Mahathir Mohamad es reelecto como primer ministro en Malasia y trabajará con economía

25 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El plan de juego de Mahathir Mohamad, de 92 años, como primer ministro de Malasia fue trascendental en sí mismo, pero impresionantemente más aún con respecto a los deseos y deseos que los malasios necesitan para mejorar la economía. Las elecciones generales celebradas el 9 de mayo fueron un punto de inflexión vital en los 60 años de historia de Malasia. De repente, la coalición de dirección, Barisan Nasional (BN), no puede ganar y superar al gobierno focal.

Este es un logro realmente inusual y sin precedentes por una horda de razones, ya que Pakatan Harapan, la coalición conducida por Mahathir, estaba en contra de las posibilidades, incluidas las reclamaciones de extorsión constituyente, una máquina de nombramiento habitual engrasada y muy financiada, y una adversario a un grado expansivo responsable de los medios convencionales.

A pesar de algunas estrategias de posponer de última hora por parte de la organización pasada impulsada por Mahathir antes de ser confirmado como el séptimo administrador principal, el progreso de la energía ha sido silencioso y de acuerdo con la ley. Esta es una declaración para el mundo que incluso en un sistema basado en el voto imperfecto, la capacidad de cambiar el gobierno sin salvajismo es concebible.

Se puede cambiar el gobierno sin brutalidad

Lee Kuan Yew, primer ejecutivo de Singapur, al notar una investigación sobre el sistema de fascinación basado en el voto, declaró: «El mayor sistema de fascinación basado en el voto es que se puede cambiar el gobierno sin brutalidad».

El Merdeka Center, una firma de investigación de sensaciones en Malasia, demuestra un patrón confiable que desde el final de 2013, las preocupaciones principales por la mayor parte de los votantes en Malasia se identificaron con la economía, específicamente, con la expansión en el costo de vida. Este diagrama demuestra el salario nacional bruto (INB) per cápita en dólares estadounidenses y se relaciona con los períodos problemáticos que enfrenta la economía de Malasia.

El último marco de tiempo demuestra la contratación de INB per cápita en dólares, que es un problema que el nuevo gobierno debe determinar. Mientras que el INB per cápita en dólares es un punto de referencia más adecuado para el costo promedio de artículos básicos y la abundancia de la población, el gobierno activo, para salvaguardar su administración de la economía, indicó un alto desarrollo del PIB como generalmente se estima en efectivo nacional, baja expansión, bajo desempleo, coeficiente de Gini mejorado y disminución de personas en déficit general.

Sea como fuere, los testigos presenciales y los observadores monetarios señalan la débil demanda en la división minorista, el costo real promedio para los artículos básicos independientemente de la tasa de expansión aparentemente baja, la expansión del desempleo juvenil y una divergencia más notable entre ricos y pobres.

La clase trabajadora enfrentó gastos crecientes

Si bien hubo proyectos, por ejemplo, One Malaysia People Assistance Program (BR1M) para ayudar a los pobres mediante el envío de dinero directo de la administración, la clase trabajadora enfrentó gastos crecientes derivados del doble impacto de forzar el impuesto a las mercancías y negocios (GST) y un ringgit deteriorado.

Los expertos del anterior primer ministro, Najib Razak, también indicaron elevadas cantidades de obligaciones del gobierno, también pasivos imprevistos y en hojas como cuotas de alquiler a largo plazo, que no son razonables y han afectado los fondos del gobierno. Además, hay cuestiones auxiliares que el banco nacional ha presentado en su último informe, por ejemplo, los bajos salarios, el tormento del desempleo al subempleo visto por edades más jóvenes, y la ausencia de alojamiento moderado.

Bank Negara Malaysia, el banco central del país, en su informe para el segundo del último trimestre de 2017, llamó la atención sobre el peligro potencial de espacios de oficinas excepcionalmente planificados en Malasia. Esto incorporó las regiones más creadas de Kuala Lumpur (Valle de Klang), donde se requiere la tasa de oportunidad en el lugar de trabajo para alcanzar un récord de 32% para 2021, que es fundamentalmente más horrible que en medio de la emergencia presupuestaria asiática de 1997 (AFC) 25.3%.

Reconstrucción y autoridad del gobierno

Además, el segmento de petróleo y gas, que es crucial para la economía de Malasia, requiere la reconstrucción y autoridad del gobierno tras la caída de los costos del petróleo, lo que hizo que el negocio enfrentara el límite de abundancia en las administraciones de petróleo y gas. gas y una disminución en los bordes. Esto no es sorprendente ya que la «medida de efectivo» para el negocio se ha llevado a cabo, como se puede razonar a partir de los registros de la Corporación Nacional del Petróleo, Petronas.

La investigación Z-score de Altman de organizaciones abiertas en la parte demuestra un patrón descendente, y algunas organizaciones de beneficios de petróleo y gas, por ejemplo, Jasa Merin Malaysia Sdn Bhd (auxiliar de Marina y General Berhad), Perisai Petroleum Teknologi Bhd y Alam Maritim Resources Bhd, han informado que están enfrentando desafíos monetarios y durante el tiempo dedicado a la reconstrucción.

Con la actual emergencia inminente en el segmento de petróleo y gas, un enfoque de libre empresa probablemente será insuficiente para resucitar el negocio. Lo que se requiere en una emergencia de este tipo es la mediación del gobierno, es decir, la extensión de la medida de efectivo para autorizar la solicitud en la oferta.