Home > Noticias > Macron llama a empresas extranjeras para la inversión en su país

Macron llama a empresas extranjeras para la inversión en su país

25 enero, 2018 By Elvis Cárdenas

En la víspera del Foro Económico Mundial en Davos, el presidente francés Emmanuel Macron dio la bienvenida esta semana a 140 organizaciones universales a una reunión de un día cerca de París, en una oferta para cebar organizaciones, particularmente las situadas en los EE. UU.

Bajo el lema «Pick France», la actividad destinada a demostrar a las organizaciones que Francia está disponible para empresas a distancia y está cambiando sus controles monetarios para ser más atractivo.

En la mira de Macron hay funcionarios de negocios que podrían buscar nuevas puertas abiertas a la luz de la aprensión sobre el impacto en Gran Bretaña de su posible salida de la Unión Europea y la no convencionalidad del presidente Trump.

En la fortaleza de Versailles, Macron habló sobre las medidas que su legislatura ha estado tomando, por ejemplo, la reducción de los gastos corporativos, un código de trabajo más adaptable y una evaluación de nivel sobre las ganancias y otros salarios no remunerados.

La reducción de la tasa de desempleo

Los delegados de las organizaciones de EE. UU. Estuvieron entre los visitantes de Macron, incluidos Facebook, Google, East Balt Bakeries y Fresh Del Monte Produce. Todos supuestamente prometieron poner recursos en Francia. Los diferentes participantes incluyeron a Coca-Cola, Goldman Sachs, UPS, IKEA, los fabricantes de automóviles Volvo y Rolls Royce, y la empresa multinacional china basada en la web, minorista e Internet mamut Alibaba.

Macron dijo después de haberse reunido secretamente con los líderes de las organizaciones que garantizaban expandir los intereses en Francia y hacer 2.200 empleos más en los siguientes cinco años. Con un objetivo final específico para atraer a las organizaciones de EE. UU. La administración de Macron ha presentado algunas nuevas medidas.

Por ejemplo, aunque todas las organizaciones bajo la ley francesa deben pagar diferentes cargas sociales, las organizaciones externas que abren lugares de trabajo en Francia serán absueltas por un año y también apreciarán bajar las evaluaciones corporativas. Macron confía en que al instalarse en Francia, harán empleos y se sumarán a la reducción de la tasa de desempleo, que sigue siendo alta, en 9.7 por ciento en noviembre.

El representante del gobierno Benjamin Griveaux anticipó que las organizaciones infundirían «más de tres mil millones de euros [alrededor de $3.7 mil millones] en emprendimientos para diversas actividades».

«Algunas tareas no se habrían desarrollado sin los cambios de la legislatura: reducir la evaluación corporativa, el deber de nivel sobre el salario relacionado con el dinero, el cambio del código de trabajo», dijo.

Entre los jurados se extiende en Francia, Facebook informó planes para contribuir 10 millones de euros ($12.4 millones) en capacidad intelectual hecha por el hombre, y para enviar un programa de preparación para aclimatar a 65.000 personas en innovación antes de que termine el año actual.

Panorama mundial de Francia

Google dijo que abriría un centro de examen en su estación central de París y prepararía a 100.000 personas para nuevos avances. Google France además planea construir su fuerza de trabajo de 700 a 1.000 representantes.

East Balt y Fresh Del Monte informaron especulaciones de 37 y nueve millones de euros por separado ($45.8 y $11 millones) en el año que viene, en diferentes áreas de Francia.

No todos los testigos han captado el impulso de Macron. En un extenso artículo sobre producción libre Décider et Entreprendre (Decide and Undertake), el corresponsal Eric Verhaeghe compuso que Macron no ha sido abierto acerca de la verdad de las leyes de gastos, diciendo que los cargos eran demasiado altos y matando el alma de la empresa libre.

Verhaeghe también se dirigió a lo que llamó la «locura administrativa que contamina las organizaciones francesas», y se preguntó si Macron había atendido el problema en Versalles.

Diferentes especialistas también subrayaron el estado anormal de los deberes en Francia, con alguna máxima Macron fue asumiendo elogios por los cambios establecidos por el presidente anterior, François Holland.

Los comentaristas recomendaron que Macron estaba tratando de explotar el ascenso del panorama mundial de Francia desde su decisión en mayo pasado.

Inmediatamente después del evento social en Versalles, Macron viajó a Davos, donde tiene la intención de introducir a Francia como una nación en evolución, llegando a ser más atractiva para las organizaciones y empresas remotas, a causa de sus estrategias.

Tags: