Lyft adelanta a Uber y Cabify: mañana arribará a la bolsa de valores

Johel Burgos marzo 28, 2019 0 Comentarios

David Tran Photo / Shutterstock.com

Después de la exitosa salida a la bolsa de Levi, se aproxima la llegada de nuevas ofertas IPO a la palestra. Ahora, hablamos de compañías emergentes que han revolucionado el esquema de transporte en todo el mundo. Nos referimos a Uber y Lyft. Esta última se lanza mañana a la bolsa de valores después de una anticipada oferta pública de venta, adelantado así a Uber, su principal competidor. ¿Qué podemos esperar de la OPV de Lyft?

LYFT llega al complejo Wall Street

Lyft es la mayor competencia de Uber, aunque esta última es muchísimo más grande. Sin embargo, parece que la búsqueda de capital por parte de sus directivos les ha obligado a incursionar en el mercado de la bolsa antes de que lo hiciera Uber. Así se anunció esta semana con una gran expectativa. El símbolo bursátil LYFT se estrenará en NASDAQ, la bolsa que ha elegido Lyft para su incursión en los mercados financieros. Su competencia, habría seleccionado a la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Al igual que Uber, la compañía Lyft ofrece un servicio de transporte seguro y novedoso. Los clientes pueden solicitar una unidad de transporte de su preferencia a través de la aplicación móvil, donde pagan de forma inmediata y agendan el traslado. Pero además, amplía su idea agregando el esquema de vehículos compartidos. De acuerdo con el análisis de Business Insider, ambas compañías guardan gran distancia. En 2018, Lyft tuvo ingresos cerca de los 670 millones de dólares, mientras que Uber reportó una entrada superior a los 3000 millones de USD. Ambas, han tenido un fuerte esquema de gastos en pro de su crecimiento, por lo que registran pérdidas.

¿Cómo será la IPO de LYFT?

De acuerdo con CNBC, Lyft llegará a NASDAQ en la jornada de este viernes. Sus acciones se ofrecerán inicialmente en la oferta pública en un rango inicial de precios entre los 70~72 USD, un rango que aumentó la compañía ayer. Anteriormente, el rango se situaba entre los 62 $ y los 68 $. Con las pérdidas mencionadas previamente, la compañía se ve obligada a recaudar más dinero, a pesar de que comenzaría con una valuación aproximada de 20 mil millones de dólares.

LYFT sería la primera «compañía unicornio» en lanzar una OPV este año, ya que cuenta con las características de una startup tecnológica privada, valuada en más de 1 millardo de dólares. Otras como Airbnb, Pinterest o el mismo Uber, entran también en la lista. Un analista de la CNBC ha opinado que las acciones podrían dispararse, de la misma manera en que ocurrió con LEVI a finales de la semana pasada. Así, Jim Cramer lanza sus proyecciones:

«Ya saben cómo se juegan estos juegos. ¿Deberíamos apegarnos a los mismos? Debemos admitir que esto podría aumentar hasta los 75 $, 78 $ y, si se sube el tamaño de la apuesta, podría abrir sobre los 100 $».

De cumplirse la predicción de Cramer, las acciones de la empresa estadounidense abrirían las jornadas con un 30 % de apreciación. Importante recordar que, en otros mercados financieros secundarios (como los CFDs), las acciones llegan después de la jornada previa y los traders no se pueden beneficiar de esta subida.

¿Cómo queda la competencia?

Esta OPV marcará los precedentes para sus grandes competidores. Uber ya tenía planteada su salida a la bolsa, pero Lyft se ha adelantado. Sin embargo, esto no supone una desventaja para la líder del mercado, que hoy ingresa cinco veces lo que recibe Lyft. Otro competidor local más pequeño, Cabify, también estaría negociando su entrada en la bolsa antes de que finalice el año, según la información de El País.

¿Participarías en una oferta pública de este tipo o supone un riesgo demasiado alto? Déjanos saber qué piensas en la sección de comentarios.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.