Home > Noticias > Lukas Nmecha Preparándose para lo que está por venir en el Manchester City

Lukas Nmecha Preparándose para lo que está por venir en el Manchester City

Hemos sabido gracias a diversos medios que el pequeño académico Lukas Nmecha se convirtió en el último graduado de la academia del Manchester City en debutar en el club el fin de semana. El delantero de 19 años jugó los últimos diez minutos de la victoria por 4-1 en West Ham, reemplazando a Gabriel Jesus, quien lo ha estado asesorando desde que fue elevado al primer equipo del equipo.

Al internacional inglés sub-19 se le pidió que jugara a la izquierda del frente tres de City, con Raheem Sterling cambiado a un papel central. Y Nmecha más tarde reveló lo que el manager Pep Guardiola le dijo mientras se preparaba para las etapas finales en el Estadio de Londres.

Nmecha dijo: «Muestre su calidad, juegue simple e intente obtener el puntaje. Fue agradable subir al campo y hacer mi debut, espero que haya más por venir».

El récord de la Premier League

Nmecha no entró en el marcador, pero los cuatro que anotó el equipo los llevaron a 102 para la temporada, dentro de los dos goles de romper el récord de la Premier League.

Y el adolescente, que anotó dos veces para los Blues en la final de la UEFA Youth League hace dos semanas, dijo: «El equipo es irreal e incluso podemos anotar más. Acabamos de tener tantos jugadores que pueden crear y marcar».

Nmecha de dos pies fue transferido a la escuadra del primer equipo después de anotar 11 goles en 19 aperturas para los menores de 18 años: un hat-trick contra Derby lo vio en el primer equipo para la eliminatoria de la Copa Carabao contra los Wolves, en octubre.

Completamente ajeno a él

Realmente cabe destacar sin duda alguna que él se presenta inusualmente como el delantero central, pero también puede jugar en ambos lados, por lo que el papel del lado izquierdo que tomó en el West Ham no fue completamente ajeno a él.

Nacido en Hamburgo, se mudó a Manchester cuando era niño y creció en Wythenshawe; su hermano menor, Félix, ahora está en la escuadra de menores de 18 años de la ciudad.

Lukas también fue un miembro clave de la selección inglesa sub-19 que ganó el Campeonato de Europa el año pasado. Marcó el ganador en el tiempo añadido de la semifinal contra República Checa y luego embolsó al ganador en la final contra Portugal

A tiempo completo

Jesús, a pesar de tener solo 18 meses más, pronto lo tomó bajo su ala una vez que fue trasladado al equipo de mayor rango. «Entrené con el primer equipo a tiempo completo», dijo. «Gabi está muy cerca de mi edad, así que me habla bastante.

«Está en mi posición, así que estoy aprendiendo mucho de él. Él es bueno en inglés ahora». El progreso de Nmecha se volverá a evaluar en el verano para decidir si un préstamo o una estadía prolongada en el primer equipo sería su mejor apuesta.

«Todo depende de Pep realmente», dijo Nmecha. «Trabajaré más duro donde sea que vaya. Ya veremos.» Lukas Nmecha anotó el ganador en la final del Campeonato de Europa Sub-19 del verano pasado.