Home > Noticias > Luego de tres días de pérdidas el par GBP/USD rebota desde el zona de 1.40

Luego de tres días de pérdidas el par GBP/USD rebota desde el zona de 1.40

30 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD se dirigía hacia la tercera dificultad persistente durante bastante tiempo, siguió moviéndose con una inclinación bajista y en medio de la sesión que Estados Unidos imprimió una semana más por cada semana en 1.4009. Cerca del final del día, estaba a la deriva alrededor de 1.4020/25, más de 200 pips por debajo del máximo del martes.

El dólar estadounidense publicó resultados mixtos, ganó frente al euro y la libra, pero perdió terreno frente al yen y las monedas de los productos básicos.

El PCE básico aumentó 0.4% en febrero (1.6% y/y), como se esperaba, el Ingreso Personal (+0.4%) y el Gasto Personal (+0.2%) también mostraron números en línea con el consenso del mercado.

Es probable que la volatilidad permanezca baja

Con las vacaciones y sin datos económicos relevantes que se lanzarán hoy, es probable que la volatilidad permanezca baja antes del fin de semana.

En el inconveniente, se ven dos niveles de ayuda clave para la libra por debajo del nivel mental de 1.4000: 1.3980, el movimiento normal de 20 días y después de ese 1.3910/20, la línea de tendencia alcista desde los mínimos de noviembre. Por otro lado, la protección rápida podría estar en 1.4080, tomada después por 1.4145 y 1.4170/75.

El par GBP/USD tuvo un rebote positivo y ahora ha recuperado una parte de la caída de la sesión previa a mínimos de más de una semana.

El par detuvo este deslizamiento correctivo desde cerca de los máximos de 2 meses y logró defender la marca psicológica clave de 1.40 debido a la baja en el precio del dólar estadounidense, lo que obligó a los operadores a aligerar sus apuestas bajistas en medio de condiciones de liquidez diluidas en días festivos.

Con los inversores mirando más allá de las recientes noticias positivas sobre el acuerdo de transición Brexit y un voto de línea dura del BoE, la dinámica de los precios en USD ha estado actuando como un controlador exclusivo del impulso de la pareja desde el comienzo de esta semana.

Una oportunidad para iniciar algunas posiciones

Además de una modesta debilidad del billete verde, el repunte carecía de cualquier disparador obvio y, por lo tanto, ahora sería interesante ver si el par es capaz de aprovechar el impulso o el movimiento se utiliza como una oportunidad para iniciar algunas posiciones cortas nuevas.

Incluso desde una perspectiva técnica, el par rompió por debajo de un soporte de canal de tendencia ascendente a corto plazo y sigue siendo vulnerable a extender su trayectoria bajista a corto plazo, lo que sugiere que cualquier intento significativo de recuperación será efímero.

La resistencia inmediata ahora está fijada cerca del nivel 1.4075 y le sigue el asa 1.4100, por encima de la cual el par podría recuperarse nuevamente hacia la zona de suministro 1.4135-40.

Por otro lado, el área 1.4015-10 ahora parece haber surgido como un apoyo inmediato, que si se rompe podría provocar una debilidad adicional hacia la zona horizontal 1.3965-60.

Tags: