Home > Noticias > Luego de alcanzar 100 pip corridas, el par EUR/JPY se consolida en la zona 130.00

Luego de alcanzar 100 pip corridas, el par EUR/JPY se consolida en la zona 130.00

10 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El EUR/JPY se cotiza en alrededor de 130.00 hasta 0.40% el miércoles. En Asia, el par EUR/JPY encontró un mínimo en 129.35 y obtuvo un fuerte impulso en la sesión europea que se extendió a la sesión estadounidense para ver a la pareja coquetear con 130.50. El par ahora se ha retirado del nivel y se está estabilizando en la región de control 130.0h.

El dólar estadounidense se cotiza mezclado el miércoles, lo que ayudó a impulsar el euro. El martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que retiró a los Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto o del acuerdo nuclear de Irán.

Relaciones de EE.UU. con China y Rusia

La decisión puede dañar la demanda del USD ya que puede desestabilizar las ya frágiles relaciones diplomáticas de Estados Unidos con China y Rusia, que también son partes en el acuerdo con Irán. El próximo evento destacado en la zona euro será el discurso de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, que está programado para el viernes.

El yen japonés, que se considera una moneda de refugio seguro, ve poca demanda ya que las acciones de Estados Unidos cotizan al alza en lo que parece una escalada de alivio luego del retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

Los toros están tratando de revertir la tendencia bajista reciente. El soporte inmediato es el identificador 130.00 seguido del 129.24 bajo cíclico. Al alza, los toros probablemente encontrarán resistencia en 130.50 (máximo del día) y luego en 131.00 y en 132.00.

Un movimiento de refugio seguro

El EUR/USD continuó su ruta por debajo de 1.19 ayer y en lo que parecía un movimiento de refugio seguro, EUR/CHF cayó por debajo de 1.19 y el par EUR/JPY por debajo de 130 por delante del anuncio de Trump en Irán.

Si bien la última fortaleza de USD puede considerarse un signo de que el USD está nuevamente operando como un refugio seguro en medio del nerviosismo EM, sostenemos que el principal factor determinante de la fortaleza del USD en este momento se basa fundamentalmente en el rendimiento cíclico superior de Estados Unidos rendimientos.

Incluso si los precios del petróleo marcan más, no debería brindar un apoyo significativo al cruce ya que el EUR/USD mantiene una minúscula sensibilidad al petróleo.