Home > Noticias > Los vendedores en corto de GameStop han perdido más de 800 millones de dólares esta semana por la subida de $GME

Los vendedores en corto de GameStop han perdido más de 800 millones de dólares esta semana por la subida de $GME

A finales de enero de este año, un grupo de traders organizados a través de Reddit se atribuyó uno de los movimientos bursátiles más sorprendentes de la historia. GameStop ($GME), la compañía afectada, era una de las más vendidas en Estados Unidos en el mercado de valores.

Los fondos de cobertura llevaban cientos de millones en corto con la esperanza de que el precio de las acciones de la empresa, que estaba en serios apuros, cayera a cero. Sin embargo, no contaban con el poder de los inversores minoristas que, organizados, actuaron al unísono como un potente actor inversor: nuevas herramientas financieras del siglo XXI.

Lo que siguió a la batalla de los toros y los osos fue un short-squeeze masivo. Una combinación de órdenes de compra directas sobre las acciones ordinarias de $GME y las opciones de compra desencadenó un short-squeeze que envió la cotización de $GME de 347 $ a 17 $ en apenas un mes. Los que iban en corto perdieron dinero, pero también los que iban en largo. Pese a todo, parece que la historia no ha terminado, pues $GME vuelve a subir, lo que crea nuevas víctimas.

GME, al alza de nuevo, lo que provoca pérdidas masivas en las posiciones cortas

La cotización de $GME ha subido un 2378 % en un año. Lo más interesante es que todo el repunte se produjo en, aproximadamente, un mes.

Después de que toros y osos sufrieran pérdidas, la acción del precio de $GME pareció normalizarse. Las acciones cayeron desde los máximos hasta los 40 $, lo que obligó a los operadores minoristas que habían comprado en máximos a asumir pérdidas. En su descenso, $GME atrajo nuevos intereses de venta. Las órdenes se acumularon, lo que hizo que la presión a la baja aumentara. Sin embargo, la empresa no se rindió.

Sus acciones han subido un 99 % en los últimos cinco días. Los rumores en el mercado apuntan a que los vendedores en corto han registrado pérdidas de más de 800 millones de dólares solo este miércoles.

El volumen de negociación de opciones parece ser el responsable de los movimientos exacerbados de la cotización de $GME. Muchos operadores siguen atrapados en opciones de compra con un precio de ejercicio superior a 500 dólares. Si las opciones expiran y el precio de $GME no alcanza ese nivel o lo supera, las opciones expirarán sin valor. Por lo tanto, es posible que algunos operadores hayan duplicado o triplicado su inversión inicial.

Según Bloomberg, alguien adquirió miles de opciones de compra de $GME el miércoles con un precio de ejercicio, no es broma, de 800 $. Y lo que es más interesante es que la fecha de vencimiento es a finales de mes, es decir, ¡hoy! Este es solo un ejemplo de lo dramática que está siendo la acción del precio de $GME  y de cómo los inversores apuestan, literalmente, con la esperanza de ganar dinero rápido.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.