Home > Noticias > Los temores sobre el nacionalismo económico afectarán la inversión en R&D

Los temores sobre el nacionalismo económico afectarán la inversión en R&D

27 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

Al realizar diversas investigaciones del gasto anual con relación al desarrollo cooperativo (R&D) en todo el mundo se demuestra a groso modo la superación de los más de 700$ mil millones de acuerdo al cierre del año fiscal; en un sondeo de las principales 1.000 compañías globales lo cual represente un poco más del 3% del año pasado.

El consultorio estratégico PricewaterhouseCooper Strategy realizo un estudio profundo contando con un equipo de 1000 consultores acerca de las novedades de las inversiones en los diversos movimientos de la bolsa económica mundial.

El último estudio anual Global Innovation 1000 del equipo de consultoría estratégica de PricewaterhouseCooper Strategy que analiza el gasto en los 1.000 mayores inversores corporativos de R&D que cotizan en bolsa.

Impacto moderado o significativo

Pensando en el futuro tenemos expectativas con los movimientos de nacionalismo económicos en todo en el mundo, por tal motivo durante el año en curso se encuesto a 562 de líderes ejecutivos del R&D teniendo como resultado final que el 52% de los encuestados cree en el nacionalismo económico todo ello provocaría evidentemente un impacto significativo en su empresa

El aumento sobre las visas, el movimiento laboral y el intercambio gubernamental de conocimientos tecnológicos y científicos causa algunos cuestionamientos con referente a la sustentabilidad de las redes integradas de innovaciones globales. Las empresas en cuestión han llevado a cabo actividades de regulación y administración de R&D; contando con el aval ejecutivo de sus gerentes para tener resultados tangibles para luego proponer estrategias correctas que logren dar fluidez a los inversionistas garantizando la credibilidad del mercado.

Contratar más talento local

Las políticas económicas guiadas por la idea de proteger el consumo interno, el trabajo y la formación de capital en el interior de una economía o mercado nacional en pos de la eliminación de la dependencia, ha provocado efectos significativos en los esfuerzos realizados por el R&D en cual las principales industrias sostienen un aumento en la administración de las políticas de visas, contratación laboral e intercambio gubernamentales.

Las innovaciones globales de este año y el intercambio de los desarrollos de orden tecnológico y científico dirigido por el nacionalismo económico llama la atención especial por el empresariado ya que las encuestas realizadas a 562 líderes de R&D dieron como resultado que más de la mitad (52%) comprende las dificultades del impacto en el equilibrio económico de los movimientos generales de independentismo financiero.

Para tener una visión general de los efectos provocados por el nacionalismo económico se tomó en consideración la opinión de los ejecutivos; en donde más el 33% de los consultados consideran que se ven afectados por restricciones de trabajo; perdiendo empleados los representan el talento disponible para luego confiar en las contrataciones del talento local. Por otra parte el resto de los consultados representados en un 66% manifestaron no tener ningún tipo de presión debido a las experiencias obtenidas visionan nuevos campos y alternativas de crecimiento del proletariado; causando una adaptación adecuado creyendo en las innovaciones del futuro. La mayor presión la experimentaron el 23% de los ejecutivos de otros países.

Durante la participación de los ejecutivos empresariales antes referidos; también expresaron los efectos que generaría las políticas proteccionistas; creen que los países con EE.UU, El Reino Unido y China se notaría el impacto si estos realizaran cambios en sus políticas económicas pudiendo condicionar la inversión en R&D. Los países que probablemente obtendrían mejores dividendos de las políticas proteccionistas serian sin duda alguna Canadá, Alemania y Francia por las plataformas que estos ofrecen en esa materia; los resultados serían muy reales.