Home > Noticias > El par GBP/USD se basa en el fuerte rebote de la semana

El par GBP/USD se basa en el fuerte rebote de la semana

11 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD se basa en el fuerte rebote de la semana pasada y se recuperó más cerca del mango de 1.4200 en medio del persistente sentimiento bajista que rodea al dólar.

A pesar de aliviar la tensión comercial entre Estados Unidos y China y la impresión PPI de Estados Unidos mejor de lo esperado el martes, el USD luchó por encontrar compradores y fue visto como uno de los factores clave detrás de la fuerte alza de más de 200 pips desde el viernes pasado.

Esto unido a los comentarios agresivos del miembro del BoE MPC Ian McCafferty, diciendo que el banco central no debería retrasar el aumento de las tasas de interés, reforzó las expectativas del mercado para una eventual alza en las tasas del BoE en mayo y proporcionó un impulso adicional a la libra esterlina.

Producción industrial y manufacturera

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará datos de producción industrial y manufacturera el miércoles, que junto con los números comerciales mensuales ahora se verán con un nuevo ímpetu alcista.

Más tarde durante la primera sesión de NA, las últimas cifras de inflación al consumidor de Estados Unidos seguidas por las minutas de la última reunión del FOMC influirían en la dinámica de precios del dólar estadounidense y eventualmente ayudarían a los inversores a determinar la próxima movida direccional del par.

Actualmente con ganancias modestas por cuarto día consecutivo, marcando también la octava sesión con ganancias en los últimos nueve, los alcistas ahora podrían estar esperando un movimiento sostenido más allá del 1.4200, por encima del cual el par parece estar listo para alcanzar el nivel 1.4245 (marzo máximos mensuales).

Una ayuda rápida cercana al nivel plano de 1.4135

Un interés de compra subsiguiente tiene el potencial de continuar elevando al par aún más hacia la recuperación de la manija 1.4300, lo que representa un nivel de expansión de Fibonacci de 61.8% de 1.3712-1.4245 en movimiento ascendente y posterior retroceso.

Por otra parte, cualquier retroceso crítico probablemente descubra una ayuda rápida cercana al nivel plano de 1.4135 y se toma después de casi una ayuda del nivel de retroceso de Fibonacci del 23.6% cerca de la localidad 1.4120-15.

Una ruptura convincente por debajo de los soportes mencionados podría provocar alguna debilidad adicional y acelerar la caída hacia el área de soporte de 1.4080-70 en ruta. Soporte de nivel de retroceso Fibonacci de 38.2% cerca de mediados de 1.4000.

Tags: