Home > Noticias > Los principales actores del mercado tienen la palabra

Los principales actores del mercado tienen la palabra

22 mayo, 2015 By Equipo de EFXTO

Los principales actores del mercado tienen la palabra

Si bien es cierto que las cotizaciones de las divisas responden a factores macroeconómicos que determinan el valor subyacente del activo; también es cierto que dicho valor se puede ver acelerado, ralentizado o modificado en función de las políticas monetarias aplicadas por los bancos centrales. A demás, si tenemos en cuenta el carácter anticipativo de las bolsas, hoy podríamos tener fuertes movimientos en las divisas en función de las declaraciones de sus principales actores, ya que, a lo largo del día comparecerán los representantes de los principales bancos centrales del mundo. Debemos estar muy atentos a la posible volatilidad que se pueda generar en el mercado en el corto plazo.

GBP. Buenas ventas minoristas y correlación con el petróleo

Continúan los datos positivos del cable, ayer conocimos unos muy buenos datos de ventas minoristas que superaron las expectativas de los analistas. Tuvimos una variación mensual del 1.2% frente al 0.4% esperado. Estos datos se unen a una posible revisión al alza del PIB del primer trimestre anunciado por su banco central. Nuestro sistema de correlaciones nos señala una correlación directa entre todos los pares de la libra y el petróleo, por lo tanto, deberíamos incluir dicha premisa en nuestro análisis.

Hoy el día estará cargado de datos macro; puedes seguir la evolución de dichos datos, las previsiones sobre las diferentes divisas y el análisis desde un punto de vista diferente en el rincón del trader.

Tags: