Home > Noticias > Skechers: ¿Es suficiente una oleada de mercado al 20%?

Skechers: ¿Es suficiente una oleada de mercado al 20%?

25 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

En el tercer trimestre se han impulsado los precios de las acciones de Skechers en un 25 por ciento gracias a los nuevos ingresos, que internacionalmente sigue expandiéndose para seguir brindando mucho potencial.

Introducción

Los resultados del tercer trimestre demostraron ganancias extremadamente exorbitantes para Skechers (SKX), que ha subido más del 20 por ciento del mercado después de esto, a pesar de que el precio de sus acciones fuera rebajado dentro de la industria minorista.

Skechers posee un gran potencial, pero es el mercado quien se ha encargado de reducir su valor. Con estos resultados del tercer trimestre, se cree que para este cuarto trimestre también se podría esperar mucho de la compañía.

Descripción de la compañía

Skechers fu fundada en 1992 por la familia Greenberg, luego de que su CEO Robert Greenberg lo expulsaran de L.A. Gear. Tiene su sede en California, y es una compañía encarga del diseño, desarrollo y comercialización de zapatos tanto para hombres, mujeres y niños. Skechers no solo se encarga en comercio de zapatos, sino que se extiende en la comercialización indumentaria de marca, bolsos y gafas. Principalmente su producción están disponibles en Estados Unidos, e internacionalmente en más de 160 países de todo el mundo, en tiendas minoristas y en sitios web de comercio electrónico de la compañía.

En comparación a otras compañías como Nike y Under Armour, no se esperaba que Skechers tuviera ingresos netos que aumentaron en un 16.2 por ciento a 1.095 mil millones de dólares desde 942.4 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2016.

La composición de este crecimiento es el resultado de:

25.7 por ciento de aumento en el negocio mayorista internacional, 1.4 por ciento de aumento en el negocio mayorista nacional, 18.8 por ciento de aumento en el negocio minorista global propiedad de la compañía

Con un crecimiento de 4.4 por ciento en el crecimiento total de las ventas comparables de la tienda, 9.5 por ciento de incremento en las ventas minoristas propiedad de la compañía, y 3.1 por ciento de crecimiento en el crecimiento total de las ventas de tiendas comparables

La ganancia bruta aumentó a 520 millones de dólares de 430 millones de dólares, o aumentó a 47 por ciento de las ventas netas del 45.6 por ciento de las ventas netas para el tercer trimestre del año fiscal 2016.

La perspectiva

Con tal trimestre, Skechers estima un aumento de ingresos netos que vacilaran entre 860 millones de dólares y 885 millones de dólares para el cuarto trimestre, y unas ganancias entre el rango de 0.09 dólares a 0.14 dólares. Cabe destacar que el cuarto trimestre 2016 los ingresos mayores de ingresos netos fueron de 764.3 millones de dólares y las ganancias por acción de 0.04 dólares.

Mercado internacional

Más del 50% de los ingresos de Skechers procede del mercado internacional. Siguiendo los pasos de Nike, el ámbito internacional es en lo que se ha abocado la compañía para conseguir el éxito actual, y resultado de esto se muestra en sus últimas ganancias. Skechers poco a poco se ha encargado de darse a conocer a nivel mundial, manteniendo un carácter íntegro y una gran calidad en su mercancía. La compañía administra sus negocios internacionales en Asia y Medio Oriente, y subsidiarias de propiedad absoluta en Canadá, Japón, Europa y América Latina.