Home > Noticias > Los precios del café se disparan a máximos de 10 años, listos para un mayor crecimiento

Los precios del café se disparan a máximos de 10 años, listos para un mayor crecimiento

  • Los precios del café alcanzaron máximos de 2,48 dólares la libra la semana pasada, su nivel más alto desde 2011.

  • Los analistas dicen que el mal tiempo en Brasil y un brote de nuevas infecciones por Covid-19 en Vietnam podrían afectar la producción y provocar un ajuste en los precios.

  • A las 11:00 a.m. EST, el café se cotizaba a 2,3445 dólares la libra, un 0,5% más

Los precios del café se han disparado a su nivel más alto en una década, y los observadores del mercado dicen que el producto aún podría subir a nuevos máximos.

El precio de los granos de café se ha disparado más del 81%, con un mínimo del año hasta la fecha de $ 1,20. Esta semana, los contratos de café establecidos para el vencimiento del 20 de diciembre se dispararon por encima de los 2,34 dólares la libra. Los precios actuales son bajos después de que el nerviosismo en el mercado global golpeó a raíz de la variante omicron Covid-19. Esto significa que los precios han bajado desde los máximos de la semana pasada de 2,48 dólares, un máximo de 10 años.

Aunque el mercado sigue siendo vulnerable a un nuevo brote de presión a la baja dados los comentarios sobre la nueva variante y la efectividad de las vacunas disponibles, los distribuidores pronostican que los precios reanudarán una tendencia alcista una vez que el mercado experimente un retroceso potencial.

Un analista que habló con CNBC dijo que el café está experimentando un impulso debido a los eventos en Brasil, Etiopía y Vietnam, países a la vanguardia de la producción y las exportaciones, pero que podrían afectar los precios en los próximos dos años.

En estos países críticos, tenemos mal tiempo, la amenaza de una guerra civil y el impacto de Covid-19 como impactos potenciales en la acción del precio del café, dijo el comerciante y estratega de materias primas Ole Hansen.

Según Hansen, una rigidez similar a la observada en 2011 haría subir el precio del frijol, especialmente si la producción continúa desacelerándose.

En abril de 2011, los precios del café se negociaban a $ 3,00 por libra, pero cayeron en medio de la incertidumbre del mercado para alcanzar mínimos de $ 1,06 en octubre de 2013 y luego bajar a $ 0,89 en mayo de 2019. Por lo tanto, es probable que los precios se mantengan volátiles pero en una tendencia alcista hacia 2022, con los eventos del mercado de otros lugares ayudan a elevar la demanda, agregó el analista.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"