Home > Noticias > Los pares del AUD y el NZD, en el punto de mira de las operaciones de esta semana

Los pares del AUD y el NZD, en el punto de mira de las operaciones de esta semana

10 agosto, 2020 By Mircea Vasiu

Después del informe NFP del viernes, la semana se presenta relativamente tranquila por lo que se refiere a los datos económicos de Europa, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, es una semana importante para los pares del AUD y el NZD, ya que tanto Australia como Nueva Zelanda van a aportar datos fundamentales clave.

La reacción del mercado al informe NFP dominará hoy los precios

Puesto que no hay datos económicos importantes en el día de hoy, se espera que el mercado siga con su reacción al informe NFP del pasado viernes. Recordemos que el NFP acabó con todas las expectativas por la caída de la tasa de desempleo.

Después de una primera reacción un tanto contradictoria, el USD se fortaleció en todos los tableros en contraste con la dirección que tomaron las acciones en los Estados Unidos. Siempre hasta el informe NFP, el dólar estadounidense ha tenido una correlación indirecta con el mercado de valores.

Independientemente de lo que se muestre en el ISM (Índice Manufacturero) o el ADP (Informe Nacional de Empleo), el mercado de valores sube y el USD baja.

Esa correlación ha cambiado después del informe NFP y la atención hoy se centra en ver si el cambio se mantiene en el tiempo o ha sido tan solo una desconexión temporal.

La política monetaria del RBNZ debe mover los pares del NZD

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) publicará su informe sobre política monetaria el miércoles. El par NZD/USD está en observación, ya que ha subido significativamente desde los mínimos de marzo y el RBNZ no puede sentirse muy satisfecho al respecto. En tiempos de crisis, la capacidad de un banco central para salir de ella mediante una moneda más baja es una de las cosas más fáciles de hacer, algo que el RBNZ no ha conseguido hasta ahora.

Los datos del empleo en Australia se conocerán el próximo jueves

Los datos de empleo en Australia en los próximos días serán claves para los pares del AUD. Al igual que ocurre con el dólar neozelandés, el dólar australiano se fortaleció de forma significativa durante el segundo trimestre del año.

Los precios más altos de las materias primas y la recuperación de la economía china han ayudado al dólar australiano, pero los datos económicos no han mejorado en los tableros. El informe de empleo del próximo jueves ofrecerá un panorama mejor de la forma en que la economía australiana manejó la crisis del coronavirus en julio.

El PIB preliminar del Reino Unido y el IPC de los Estados Unidos

Los interesados en los principales pares deben prestar atención a los datos del IPC de los Estados Unidos o Índice de Precios al Consumo (es decir, la inflación). Se prevé una bajada de dicho índice. A pesar de que las subidas del oro y la plata sugieren una inflación más alta en un futuro inmediato, no hay ninguna evidencia de que eso vaya a ocurrir por el momento.

Por último, los operadores de la GBP tendrán que vigilar el PIB preliminar del Reino Unido. Se supone que los datos del miércoles mostrarán una contracción mayor del 20 % en el PIB de este país y cualquier desviación de este valor creará fuertes movimientos en los pares de la libra esterlina.