Home > Noticias > Los pares de la libra esterlina, al alza pese al agresivo mensaje del Banco de Inglaterra

Los pares de la libra esterlina, al alza pese al agresivo mensaje del Banco de Inglaterra

La libra esterlina ha vuelto a caer desde los recientes máximos, ya que el Banco de Inglaterra ha comunicado su habitual decisión de política monetaria. El banco central ha emitido un mensaje ligeramente halagüeño, pero el repunte de la libra no ha durado demasiado.

Ayer no fue un jueves normal para los operadores de la libra esterlina. El Banco de Inglaterra emitió su decisión de política monetaria, por lo que se esperaba que la volatilidad aumentara.

Y así fue, aunque no tanto como algunos esperaban. No hubo sorpresas por parte del banco central, salvo un mensaje ligeramente agresivo sobre la reducción de sus compras de activos. El banco central manifestó que tiene la intención de comenzar a reducir el volumen de sus compras de activos al no reinvertir los activos que vencen. Incluso dio una fecha límite: cuando el tipo de interés bancario suba al 0.5 %.

La libra esterlina, tras la noticia, subió ligeramente. El principal par de divisas, el GBP/USD, subió hasta 1.3950 desde sus mínimos de 1.3870, para encontrar nuevamente rechazo en la resistencia de 1.40.

Posible formación de doble techo en el nivel de 1.40 para el par GBP/USD

El GBP/USD ha recuperado la mayor parte del terreno perdido recientemente. Rebotó desde 1.36 en la segunda quincena de julio y el repunte no se detuvo hasta alcanzar el nivel de 1.40.

En la cifra redonda, el mercado parece haber formado un posible patrón de doble techo. Un doble techo es un patrón de inversión y no es necesario que se rechace el nivel exacto para que el patrón siga siendo válido. Es la zona (es decir, 1.4000 – 1.4050) la que ofrece resistencia y la decisión del banco central de ayer no fue suficiente para despejarla.

La invalidación de la pauta bajista solo es posible con un cierre por encima de 1.4050. En este caso, el mercado intentará buscar el máximo anterior en la zona de 1.43. Si no ocurre esto, el sesgo bajista persistirá a la espera del informe de las NFP en Estados Unidos. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"