Home > Noticias > Los osos del dólar se ven afectados por las declaraciones de Clarida sobre la reducción de la compra de activos

Los osos del dólar se ven afectados por las declaraciones de Clarida sobre la reducción de la compra de activos

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, ha provocado una subida en el dólar con un discurso que no ha dejado dudas sobre la intención de la Fed de reducir las compras de activos este año.

Uno de los acontecimientos más importantes de esta semana ha sido el discurso de Clarida en el Instituto Peterson de Economía Internacional. En él, ha reiterado la intención de la Fed de reducir sus compras de activos este año, lo que significa que el banco central comprará menos bonos del Estado y frenará así una política monetaria flexible.

En consecuencia, el dólar estadounidense se ha recuperado, y el «billete verde» ha retrocedido bruscamente desde sus mínimos. Por ejemplo, el par EUR/USD cotizaba a 1.19 antes del discurso para caer rápidamente hacia 1.18 poco después. Se han producido movimientos similares en todos los pares del dólar estadounidense.

¿Qué ha dicho Clarida?

Agosto es conocido entre los operadores por dos cosas: la baja volatilidad y el Simposio de Economía de Jackson Hole. Si algo más mueve el mercado de divisas, merece la pena prestarle atención.

El discurso de Clarida no ha dejado ninguna sombra de duda respecto a su apoyo ante el anuncio de moderación de las compras de activos más adelante en 2021. Además, ha señalado que la normalización de la política probablemente comenzará en 2023. En pocas palabras, la Fed se está preparando en este momento para subir el tipo de los fondos federales, pero el mercado se había posicionado para una fecha posterior. Por lo tanto, el dólar estadounidense ha subido con la noticia.

La subida ha sido notoria, ya que apenas una hora antes, el empleo ADP (o nóminas privadas) no había cumplido las expectativas. A raíz de esta noticia, los inversores vendieron el «billete verde» pensando que la Reserva Federal pospondría el tapering por la debilidad de los datos de empleo, pero Clarida ha echado por tierra esta hipótesis.

El rendimiento del Tesoro de EE.UU. ha rebotado desde los mínimos apoyando aún más la subida del dólar. Además, el ISM no manufacturero ha alcanzado el nivel de 64.1, lo que alimenta aún más esta apreciación del dólar.

En definitiva, ayer fue un buen día para el dólar. Si el informe de nóminas no agrícolas (NFP) es mejor de lo esperado, la subida podría continuar.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"