Home > Noticias > Los operadores de pequeñas opciones establecen récords alcistas

Los operadores de pequeñas opciones establecen récords alcistas

Los mercados de valores de los Estados Unidos siguen próximos a máximos históricos, ya que el dinero se sigue colocando en acciones a pesar de que estamos ante valoraciones que son más altas de lo que jamás habían sido. Algunas métricas de estos mercados son, sencillamente, irreales y, aun así, los inversores continúan comprando a esos precios.

Siempre hay una excusa para comprar las acciones de una empresa. El análisis tradicional implica descontar los futuros flujos de caja para obtener el verdadero valor intrínseco de una compañía. Sin embargo, este enfoque pertenece al sistema financiero 101, algo que en 2020, año de la pandemia, no funciona.

Cuando se invierte en el mercado de valores, hay que tener en cuenta dos riesgos: a nivel macro y a nivel micro. El nivel micro se refiere al riesgo de que la empresa deje de ser un going concern (un negocio que se asume que cumplirá con sus obligaciones financieras en el momento en que estas llegan a su vencimiento). En otras palabras, al interpretar los estados financieros, se busca alejarse del riesgo micro.   A nivel macro, sin embargo, las cosas se vuelven más complicadas debido a que intervienen factores externos que pueden hacer que los precios suban o bajen. Pensemos en el final de 2020 y lo que está sobre la mesa: el Brexit, el presupuesto de la UE, el traspaso de poderes en los Estados Unidos, por nombrar solo unos cuantos temas.

Usar opciones para operar

Las opciones son derivados. Son contratos que dan al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el activo del que se trate en el momento en el que el contrato expire.

Los principios básicos que subyacen a las operaciones con opciones son muy simples: cuando se compra una opción call (derecho a comprar un activo subyacente a un precio determinado en un momento definido en el futuro), el operador obtiene beneficios si el precio del activo sube. Cuando se compran opciones put (derecho a vender un activo subyacente a un precio determinado en un momento definido en el futuro), el operador espera que el mercado baje.

Imaginemos que somos alcistas en el mercado de valores. Que, a pesar de todo el fuerte rendimiento del año, todavía creemos que el mercado tiene aún espacio para seguir creciendo. Sin embargo, como tenemos miedo de los riesgos macro que se han mencionado anteriormente, u otros semejantes, queremos proteger la inversión. Una posibilidad son las opciones de venta u opciones put.

Al hacer eso, en la posibilidad de que el mercado baje, las opciones put terminan ganando y, por lo tanto, reducen la posible pérdida. Por otro lado, si el mercado está más alto cuando la opción expira, el operador pierde el precio pagado por la opción, pero gana en lo que se refiere a la cartera general del mercado de valores.

Una vez más, se trata de una estrategia básica, pero operar con opciones es un asunto complejo. En este punto, los operadores de pequeñas opciones están estableciendo récords alcistas en el mercado. Esto se calcula mediante la deducción de las posiciones cortas netas (ventas de calls más compras de puts) de las posiciones largas netas (compras de calls más ventas de puts).

Si el resultado es positivo, el mercado es long o alcista. Cuanto mayor es la diferencia, más tensionado estará el mercado. En este momento, el posicionamiento largo neto ha alcanzado máximos históricos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta