Home > Noticias > Los operadores de criptomonedas cambian el Bitcoin por otros activos digitales

Los operadores de criptomonedas cambian el Bitcoin por otros activos digitales

Los inversores están pasando de Bitcoin a Ethereum y enviando el precio de este a un nuevo máximo histórico. Cada día se crean nuevos tokens, muchos de los cuales alcanzan millones de dólares de capitalización bursátil a las pocas horas de su lanzamiento.

Las criptodivisas se han convertido en algo cada vez más importante para los mercados financieros. Son volátiles, muy influenciables y difíciles de predecir.

El arte digital, de repente, tiene valor. Los NFT o tokens no fungibles se han vendido por grandes sumas: se han llegado a pagar más de 60 millones de dólares por un NFT. Los reyes de los memes son de repente influencers para las nuevas generaciones. Se acuñan nuevas monedas que en pocas horas, y varias horas después, tienen una capitalización de mercado de millones de dólares (por ejemplo, la moneda SCAM).

Todos los operadores minoristas quieren participar en el bombo de las criptomonedas a pesar del temor de una burbuja. Movimientos como el de un 29 % en un día de operaciones, que se vio por parte de HIVE Blockchain en el último día de negociaciones de abril, no son nada en comparación con los que se viven en otros criptoactivos. Dogecoin, una criptodivisa impulsada nada menos que por uno de los hombres más ricos del planeta, Elon Musk, se ha revalorizado más cien puntos porcentuales en un solo día de cotización.

Ethereum supera a Bitcoin

Aunque la mayoría de estas monedas tienen una apariencia casi cómica, su capitalización de mercado sigue aumentando. Dogecoin, por ejemplo, se creó como una broma (reconocido por sus propios fundadores). La broma se convirtió en algo serio cuando la capitalización de mercado de Dogecoin superó las decenas de miles de millones de dólares.

El sábado pasado, Elon Musk apareció en el programa Saturday Night Live de Estados Unidos. Era el día de la madre y Elon dio un discurso en el que dejó claro que consideraba a Dogecoin como un mero timo. La moneda, tras estas palabras, cayó rápidamente un 30 %, lo que puso de manifiesto lo sensibles que son los mercados de criptomonedas.

Ethereum, por su parte, alcanzó un nuevo máximo histórico. Ha estado cotizando por encima de los 4000 $ por primera vez, con lo que ha superado en rendimiento a Bitcoin este año.

Los inversores institucionales han estado dirigiendo su atención a Ethereum, ya que la red Bitcoin sigue consumiendo grandes cantidades de electricidad. Según un estudio del Cambridge Center for Alternative Finance, la red Bitcoin consume 129 TW/h al año, más que Noruega o Bangladesh.

El problema es que la mayor parte de esa electricidad procede de combustibles fósiles y solo una pequeña parte de energías renovables. De ahí que los inversores con mayor preocupación medioambiental y los inversores ESG hayan comenzado a conducir sus estrategias por otros derroteros. Hoy es Ethereum, pero mañana podría ser cualquier otra cosa.

En definitiva, el ecosistema cripto se mueve tan rápido que los sucesos producidos son difíciles de seguir. El frenesí continúa y, para los reguladores, la gran pregunta es cuándo y si supondrá un riesgo sistémico para el sistema financiero tal y como lo conocemos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta