Home > Noticias > Los niveles de empleo en América mejoran, pero la remuneración ajustada a la inflación decae

Los niveles de empleo en América mejoran, pero la remuneración ajustada a la inflación decae

La remuneración real de los trabajadores cae en Estados Unidos a pesar de un repunte de los salarios. Los trabajadores ven cómo sus ingresos son devorados por la creciente inflación.

El evento principal de esta semana es la publicación de las nóminas no agrícolas (NFP) el viernes. La Reserva Federal (Fed) ha dejado claro que no modificará su política hasta que se cumplan los mandatos de empleo y estabilidad de precios.

Aunque la inflación se sitúa muy por encima del objetivo de la Fed, todavía hay margen de mejora en el mercado laboral. Más concretamente, un examen detallado de los trabajadores desempleados por puesto de trabajo nos muestra que, aunque el número está disminuyendo, sigue siendo superior al nivel anterior a la pandemia. Por lo tanto, hay margen para nuevas mejoras.

Por otra parte, aunque la remuneración ha alcanzado la tendencia anterior a la pandemia, los salarios de los trabajadores, en realidad, han disminuido en 2021 en comparación con la inflación. Por tanto, las empresas seguirán teniendo dificultades para encontrar trabajadores hasta que la remuneración supere el aumento de la inflación.

La remuneración real a los trabajadores cae por debajo de los niveles prepandémicos

El salario ajustado para reflejar los cambios de precios ha aumentado durante la pandemia, pero la tendencia se ha invertido recientemente. Como la tasa de inflación ha superado el aumento salarial, los trabajadores acaban ganando menos en términos reales a pesar de que los salarios sí aumentan en términos nominales.

En pocas palabras, con el sueldo de un trabajador se compran menos bienes que hace tres meses a pesar de que el trabajador gana más. Como el banco central no tiene prisa por ajustar la política monetaria para reflejar el aumento de la inflación, es probable que la diferencia persista en los próximos meses.

Por lo tanto, a la hora de interpretar el informe de las NFP del próximo viernes y los datos detallados de julio, hay que tener en cuenta la inflación y cómo afecta al aumento de la ganancia media por hora (AHE). Mientras la tasa de inflación supere el aumento del AHE, los trabajadores ganarán menos que antes de la pandemia y no tendrán prisa por cubrir el número récord de puestos de trabajo vacantes que hay actualmente en Estados Unidos.

En resumen, el informe de las NFP que se publicará al final de la semana comercial debe analizarse más allá de las cifras principales. Solo un descenso del número de desempleados por puesto de trabajo por debajo de los niveles anteriores a la pandemia acercará a la economía al pleno empleo y a la Reserva Federal a la reducción de las compras de activos. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"