Home > Noticias > Los miembros de la Fed, protagonistas de esta semana

Los miembros de la Fed, protagonistas de esta semana

Una vez finalizado el periodo de suspensión del FOMC, la atención está puesta en un nutrido grupo de portavoces de la Fed. Su orientación es clave para los participantes en los mercados financieros tras la declaración del FOMC.

La semana que se avecina está marcada por los portavoces de la Fed que se alinean para ofrecer más explicaciones detrás de la división existente respecto a una subida de tipos en 2022. Después de que el comunicado y la conferencia de prensa del FOMC de la semana pasada hayan mostrado una Fed de corte hawkish, es hora de conocer más detalles por parte de los miembros de la Fed.

El dólar estadounidense bajó tras el comunicado y la conferencia de prensa del FOMC de la semana pasada a pesar de que la Fed lanzó un mensaje alcista: se espera que la reducción de sus compras de activos se produzca más pronto que tarde, y es probable que se lleve a cabo una subida de tipos en 2022. Se puede decir que la orientación hacia el futuro proporcionada por el FOMC en el pasado ha ayudado, pero ahora es el momento de ver lo que los miembros de la Fed esperan a continuación.

El presidente de la Fed, Powell, comparecerá esta semana

La semana bursátil comienza con fuerza, ya que hoy está previsto que hablen cuatro miembros de la Fed. Sin embargo, los participantes en el mercado se centrarán en la comparecencia del presidente de la Fed, Powell, ante la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos. El martes, hablará sobre el coronavirus y la Ley CARES y probablemente tocará temas sensibles para los mercados, como la inflación y los programas de compra de activos.

Un día después, está previsto que intervenga en el Foro del BCE sobre Banca Central. Junto con los responsables del Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Central Europeo, Powell participará en un panel sobre banca central, el evento más importante para los operadores de divisas esta semana. Si a esto le añadimos que el final del mes comercial es esta semana, la volatilidad de los mercados financieros está preparada para aumentar significativamente en los próximos días. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"