Home > Noticias > Los miembros de la Fed pronunciarán discursos todos los días de esta semana

Los miembros de la Fed pronunciarán discursos todos los días de esta semana

El informe NFP del mes de abril confirmó una economía estadounidense que ha añadido menos puestos de trabajo de los previstos. ¿Cómo interpretarán estos datos los miembros de la Fed? 

El informe sobre las nóminas no agrícolas (NFP) dominó los titulares del viernes pasado. La economía, finalmente, añadió muchos menos puestos de trabajo de los que los economistas esperaban (266 000 frente a 990 000), pero el motivo es curioso: dichos puestos de trabajo existen, pero están vacantes.

Muchos estadounidenses han estado disfrutando de unos ingresos más elevados durante la pandemia de la COVID-19 que en sus anteriores empleos. Por ello, recuperar la mano de obra requiere un mayor esfuerzo por parte de los empresarios estadounidenses tanto en lo que respecta a las condiciones de trabajo ofrecidas como a la remuneración asociada a estas.

La inflación salarial, por tanto, es una posibilidad para el verano. Los operadores tendrán una idea de cuánto han subido los precios en abril muy pronto, ya que el miércoles verá la luz el IPC estadounidense. El mercado espera que la inflación haya subido un 0.2 % en abril, mientras que el dato básico se espera que lo haga en un 0.3 %.

Todo sobre los portavoces de la Fed

La inflación y las ventas al por menor en Estados Unidos son los principales informes económicos que se publicarán esta semana, pero la clave para la volatilidad del dólar vendrá, principalmente, de la mano de la Fed.

Cada día de esta semana, al menos un miembro de la Fed pronunciará un discurso. Hoy será Evans, quien hablará sobre las perspectivas económicas a las 14:00 horas (hora local). Evans es claramente un actor dovish y votante en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), por lo que su retórica se inclinará, probablemente, hacia el lado bajista de la balanza (dólar).

El martes, nada menos que tres miembros de la Fed guiarán a los mercados. En primer lugar, John Williams, con un tono dovish moderado, pronunciará un discurso en el SOFR Symposium. También es votante en el FOMC, además de su vicepresidente.

En segundo lugar, Lael Brainard expondrá su opinión sobre la recuperación económica y el camino que seguir a este respecto. Sus palabras probablemente pesarán más sobre el dólar, ya que es la gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos y su opinión puede influir con facilidad en los mercados. En tercer lugar, Mary Daly, que no es votante pero sí dovish, cerrará la jornada con un discurso en el Community Bankers Event.

Las perspectivas económicas de Estados Unidos volverán a ser objeto de debate el miércoles y el jueves. Los miembros de la Fed Clarida, Waller y Bullard hablarán sobre las perspectivas económicas (siendo los tres dovish o dovish moderados).

Finalmente, la intervención de los miembros de la Fed finalizará el viernes con la participación de Robert Kaplan en un debate comedido sobre el futuro económico de Estados Unidos. Es el único cuyo discurso es hawkish, aunque moderado, pero sus opiniones no deberían afectar a los mercados por una sencilla razón: no es votante del FOMC.

Cuando los miembros de la Fed hablan, los participantes del mercado escuchan. Esta semana es particularmente importante a la luz del gran fiasco del informe NFP del viernes pasado. ¿Cuál será la explicación de los miembros de la Fed?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta