Home > Noticias > Los mercados se preparan para una reunión del FOMC llena de novedades

Los mercados se preparan para una reunión del FOMC llena de novedades

27 julio, 2020 By Mircea Vasiu

Los mercados financieros se preparan para una semana importante marcada por la reunión y la conferencia de prensa del FOMC. El USD está cayendo en todos los tableros y el mercado de valores de los Estados Unidos no es capaz de mantener el tono alcista que se había visto últimamente, lo que hace que la Fed tenga problemas para comunicar sus próximos pasos.

Además de todo eso, merece la pena analizar varias publicaciones económicas importantes, ya que pueden añadir volatilidad al mercado. Por último, después de que Tesla comunicara sus ganancias la semana pasada, es ahora el turno de hacer lo propio para Amazon, Apple, Facebook y Google.

A qué prestar atención esta semana

La semana está empezando con lentitud, ya que la sesión de Londres no tiene ningún dato económico relevante previsto para este lunes. Asimismo, la sesión norteamericana se centrará en el mercado de valores, ya que solo está previsto que se publiquen los pedidos de bienes duraderos al principio de la sesión.

El Índice sobre la Confianza del Consumidor en los Estados Unidos y el de Precios del Consumo (IPC) de Australia puede que muevan el USD y el AUD el martes. Sin embargo, no se esperan acciones decisivas en cuanto a los precios, ya que los inversores no darán ningún paso antes del anuncio de la Fed el miércoles.

Este día probablemente esté marcado por el citado anuncio. El mercado no espera nada nuevo por parte de la Fed, pero esto no quiere decir que la volatilidad no esté presente. Como siempre, cuando hay una conferencia de prensa a continuación de un anuncio, pueden aparecer grandes sorpresas, sobre todo cuando llega el turno de las preguntas y respuestas.

La semana va a estar marcada por las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, ya que darán a conocer sus ganancias para el segundo trimestre de 2020. Apple, Google, Amazon y Facebook: todas ellas son responsables de una gran parte de la subida del mercado de valores de los Estados Unidos que está teniendo lugar durante la pandemia de la COVID-19 y el precio de sus acciones es seguido de cerca por inversores de todo tipo.

No solo los operadores del mercado de valores tienen interés en estas compañías, sino también los operadores de divisas. Por ejemplo, un fallo combinado en las expectativas de las grandes tecnológicas probablemente provocaría ventas más bajas del Nasdaq. Esto, a su vez, dispararía a la baja al par AUD/USD, ya que dicho par está estrechamente relacionado con el mercado de valores de los Estados Unidos. Además, los precios más bajos del mercado de valores moverían al alza al par EUR/AUD y a la baja al par USD/JPY.

Los datos del PIB de Alemania, Estados Unidos y Canadá finalizarán la semana bursátil, ya que destacan sus publicaciones el jueves y el viernes. En conjunto, se espera una semana dominada por los rangos actuales hasta que el evento de la Fed quede atrás y entonces el centro de atención pasará a ser las ganancias de los Estados Unidos.