Home > Noticias > Los mercados financieros, a la espera de la decisión de la Fed

Los mercados financieros, a la espera de la decisión de la Fed

El dólar estadounidense está en el punto de mira esta semana, ya que la reunión de la Reserva Federal es el principal evento de la semana. Los operadores canadienses y europeos están pendientes de las elecciones federales en Canadá y Alemania.

Esta semana se centra en el dólar estadounidense, pero los operadores deben estar atentos a otros acontecimientos además de la reunión de la Reserva Federal del miércoles. Trece bancos centrales publicarán sus declaraciones de política monetaria esta semana, pero únicamente cuatro son los que dejarán verdadera impronta. Además, los operadores deben tener en cuenta las importantes elecciones en Canadá y Alemania, que podrían desencadenar una intensa volatilidad en los mercados financieros.

Datos y eventos clave para esta semana

Como es habitual, la semana bursátil comienza con calma desde el punto de vista del calendario económico. Hoy es festivo en China y Japón, pero las sesiones de Londres y Norteamérica podrían ser volátiles debido a los diversos posicionamientos ante la reunión de la Fed y las elecciones federales canadienses.

Los operadores australianos podrían estar interesados en las actas de política monetaria que se publicarán el martes. Después de la venta del dólar australiano el viernes pasado, sería interesante ver lo que los banqueros centrales de Australia han podido discutir en la reunión anterior.

A partir del miércoles, la volatilidad de los mercados financieros debería aumentar considerablemente. La jornada comienza con la decisión del Banco de Japón en Asia. El yen japonés se ha mantenido en rangos estrechos últimamente, pero cualquier decisión del Banco de Japón es siempre capaz de generar una extrema volatilidad.

Sin embargo, los mercados no esperan que ocurra mucho después de la decisión del Banco de Japón y hasta el comunicado y la conferencia de prensa de la Reserva Federal. Se espera que la Reserva Federal comunique a los participantes en el mercado que comenzará a reducir sus compras de activos más adelante durante este mismo año. Por lo tanto, gran parte de la atención del mercado se centrará en las proyecciones de la Fed y en la posible fecha de la primera subida de tipos.

La semana comercial continúa con la publicación de las declaraciones de los otros dos bancos centrales el jueves: el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Inglaterra. En consecuencia, los pares del franco suizo y la libra esterlina serán más volátiles de lo habitual.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso el viernes, pero los operadores deberían tener cuidado con sus posiciones en el euro, ya que las elecciones federales alemanas pueden crear una brecha en los cruces de la moneda común.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"