Home > Noticias > Los mercados estadounidenses cierran al alza, Pfizer cae un 4%

Los mercados estadounidenses cierran al alza, Pfizer cae un 4%


  • El mercado de valores de EE. UU. cotizó al alza el martes para registrar nuevas ganancias después de un lunes en gran parte silencioso, con un repunte en el sentimiento debido a más ganancias corporativas.

  • El apetito por el riesgo fue visiblemente más fuerte antes de los datos de inflación publicados el jueves, donde los analistas proyectan que los precios al consumidor aumentarán un 7,3% en enero.

Los índices de referencia de EE. UU. terminaron en territorio positivo, con el compuesto Nasdaq subiendo un 1,28 % y el promedio industrial Dow Jones un 1,06 % más. El S&P 500 saltó un 0,84% para destacar un ligero cambio de tendencia en las acciones tras la decepción del lunes hacia el cierre.

El cierre positivo para los mercados estadounidenses se produce después de que las acciones europeas y asiáticas tuvieran una sesión mixta el martes. En Europa, el índice paneuropeo Stoxx 600 rebotó justo por encima de la línea plana, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido cerró en rojo con un -0,08%.

Los inversores esperan los datos del IPC de EE. UU.

Las acciones continúan teniendo un año volátil, con el optimismo en febrero atenuado por las preocupaciones sobre la inflación, incluso cuando los bancos centrales adoptan posturas agresivas con aumentos de tasas.

Esta semana, los datos clave se relacionan con la inflación de EE. UU. Las proyecciones son que los datos del índice de precios al consumidor (IPC) aumenten un 7,3% en enero, manteniendo las cifras de inflación en su tasa más alta en casi 40 años.

El Banco de Inglaterra (BoE) elevó las tasas de interés la semana pasada, la segunda vez después del sorpresivo movimiento de diciembre. Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. ejecute la primera subida en marzo y, potencialmente, realice cinco subidas en 2022.

Las acciones de Pfizer caen un 4%

Pfizer , que informó sus resultados del cuarto trimestre el martes, cayó un 4% luego de que los ingresos fueran inferiores a las estimaciones de los analistas. Sin embargo, el fabricante de medicamentos vio que las ventas de la vacuna Covid-19 alcanzaron los $ 12.5 mil millones para superar las expectativas. Al cierre, las acciones de PFE tenían un precio de $51,70, alrededor de un 2,8% menos.

La temporada de ganancias continúa y varias compañías han reportado fuertes ganancias e ingresos, superando las estimaciones del consenso.

Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon han sido algunos de los mejores, mientras que los resultados del cuarto trimestre y la orientación de ingresos de Meta Platforms, Netflix y Peloton han sido algunos de los fracasos destacados.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"