Home > Noticias > Los mercados esperan la reunión del BCE

Los mercados esperan la reunión del BCE

5 julio, 2012 By Equipo de EFXTO

Los mercados y los inversores esparan con ansiedad la Reunion del Banco Central Europeo (BCE) que dará lugar durante el día de hoy. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui, anunciará previsiblemente este jueves una bajada de los tipos de interés por debajo del 1%, hasta el 0,75 %, por primera vez en la historia de la institución bancaria europea y con la inflación en el 2,4%, según el dato de junio. Este evento llega una semana después de la Cumbre donde los líderes políticos de la Zona euro acordaron avanzar hacia una autoridad bancaria centralizada bajo la dirección del BCE. Las bolsas asiáticas retrocedieron después de ocho semanas de movimientos alcistas, el dólar australiano se debilitó y el crudo cayó  a la espera de la reunión del Banco Central Europeo, donde se espera que se produzca una rebaja en los tipos de interés de al menos un cuarto de punto. En los futuros bursátiles europeos han habido pocos cambios.

EUR/USD

En el gráfico de hoy se ve que el movimiento del par EURUSD tendrá un movimiento bajista por lo menos antes de la reunión del BCE. El nivel de soporte son los 1,2510 y de resistencia los 1,2565. El objetivo del día de hoy son los 1,2470 y el nivel clave son los 1,2570. Por encima de este nivel se esperan Longs. La cima podría moverse por el territorio de los 1,2550-60.

Análisis EUR/USD 05-07-2012

GBP/USD

El escándalo causado por el banco Barclays domina los titulares del miércoles. Los mercados también están a la espera del BCE y de las decisiones monetarias del Banco de Inglaterra (BOE), que será anunciado durante el día de hoy.

A la espera de las declaraciones de BCE el cruce se moverá hacia territorios bajistas. El nivel de soporte serían los 1,5480 y el de resistencia los 1,5720. El objetivo del día de hoy son los 1,5480 y el nivel clave los 1,5720. Por encima de este nivel se esperan Longs. En el gráfico se puede comprobar que el par podría moverse entre los 1,5600 y los 1,5440. Alrededor de los 1,5600 y los 1,5680 se define el territorio de resistencia más fuerte. Por debajo de los  1,5700 se esperan Shorts.

Análisis GBP/USD 05-07-2012

Oro

Durante el día de ayer se produjo una combinación extraña debido a la cautela debida al día festivo en EEUU y a que por esta razón los operadores americanos estuvieron ausentes y esta ausencia se notó. Todo esto desembocó que no se obtuviese una dirección uniforme o unidireccional en los metales y también provocó unos registros muy ajustados.

Así los metales básicos decayeron en un 0.9% y los metales preciosos también siguieron el mismo curso e hicieron lo propio bajando en un 0.4%.

Al cierre del mercado americano, antes del día festivo por el Día de la Independencia, todos los focos se dirigieron hacia los mercados europeos. Parece que por los datos del PIB para la zona euro van a ser de crecimiento cero. Este dato produjo que el Stoxx 50 bajase un 0.3% y el FTSE quedase plano.

Dejando Europa, en los mercados asiáticos el Nikkei y el MSCI Asia Pacific cerraron también con un retroceso del 0.3% en sus índices.

Entrando de lleno a nuestro análisis, la dirección que podríamos prever para el Oro sigue siendo negativa, por lo que el potencial direccional es bajo. Nuestro nivel de soporte serían hoy los 1588 y el nivel de resistencia serían los 1640.

El objetivo para el día de hoy serían los 1588, habría que ser pacientes para lograr este objetivo. Siempre tendremos que tener en cuenta nuestro nivel clave como siempre que serían los 1628.

También nos podríamos arriesgar a cambiar nuestra estrategia e ir en Long Position hasta este mismo nivel clave de los 1628.

Análisis Oro 05-07-2012

Tags: