Home > Noticias > Los mercados bursátiles europeos se desploman cuando Rusia invade Ucrania

Los mercados bursátiles europeos se desploman cuando Rusia invade Ucrania


  • El Stoxx 600 europeo cayó un 4%, mientras que el MOEX de Rusia cayó un 30% y parece probable que registre su peor sesión desde 2016.
  • Los precios del oro subieron, mientras que Bitcoin siguió el movimiento de las acciones con una caída del 10% a mínimos de $35K.

Las acciones europeas cayeron con fuerza el jueves por la mañana cuando las fuerzas rusas invadieron Ucrania.

El índice paneuropeo Stoxx 600 bajaba un 4%, mientras que el DAX de Alemania se desplomaba un 4,5% y el CAC de Francia caía casi un 4,6%. El FTSE MIB de Italia cayó un 4,2%.

En el Reino Unido, el índice de referencia FTSE 100 bajó un 3,3%.

Si bien los principales índices bursátiles del Reino Unido, Alemania y Francia bajaron un 3% o más, el MOEX ruso fue el que más sangró. En las primeras operaciones del jueves, el índice cayó más del 45%, y las operaciones se detuvieron brevemente en medio de las noticias de la invasión.

En el momento de escribir este artículo, el MOEX ha bajado un 30%, y es probable que esta sea la peor sesión del índice desde 2016.

El oro se dispara mientras Bitcoin cae a $ 35,000

En otras partes de los mercados, los precios del oro han subido más del 4% a $1978 por onza, mientras que el petróleo superó los $100 por barril.

En las criptomonedas, el precio de Bitcoin ha bajado casi un 10% para probar mínimos de $35,000.

Ucrania promete defender su libertad

Las pérdidas masivas en el mercado europeo se producen cuando la ansiedad de los inversores llega al techo en medio de las preocupaciones de un impacto prolongado en los mercados.

Siguen surgiendo informes de explosiones en varias ciudades importantes de Ucrania, incluso en la capital de Ucrania, Kiev. El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania lo confirmó a través de una actualización en Twitter.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha prometido que el país no renunciará a su libertad.

Rusia atacó traidoramente nuestro estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy, nuestros países se encuentran en lados diferentes de la historia mundial. Rusia se ha embarcado en un camino del mal, pero Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú”, dijo.

La UE, Alemania y el Reino Unido condenaron al presidente ruso, Vladimir Putin, mientras que Estados Unidos prometió respaldar a sus aliados de la OTAN.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"