Home > Noticias > Los mejores bancos de la eurozona para comprar

Los mejores bancos de la eurozona para comprar


2022 puede ser el año de los bancos de la Eurozona, a pesar de que el BCE no planea subir la tasa de interés clave. Sin embargo, las valoraciones baratas, las ganancias sólidas y las provisiones para pérdidas en préstamos más bajas de lo esperado hacen que los bancos de la zona euro sean una apuesta atractiva.

El nuevo año comenzó con los participantes del mercado financiero proyectando políticas monetarias divergentes en los dos lados del océano Atlántico. Por un lado, la Reserva Federal de los Estados Unidos planea comenzar a endurecer las condiciones financieras considerablemente. Pero por otro lado, el Banco Central Europeo no tiene intenciones de subir la tasa de interés clave en 2022.

Las dos políticas monetarias divergentes pueden hacer que las instituciones financieras estadounidenses sean más atractivas que sus pares europeas. Sin embargo, los bancos de la eurozona merecen un lugar en la cartera de 2022 por al menos algunas razones.

En primer lugar, cotizan a valoraciones baratas. En segundo lugar, las continuas provisiones para pérdidas y préstamos por debajo de lo esperado conducirán a un aumento del rendimiento del capital. En tercer lugar, las ganancias de consenso de 2022 y 2023 se han revisado al alza. Finalmente, se espera que las distribuciones de dividendos y las recompras de acciones aumenten como resultado de que el Banco Central Europeo elimine los límites de distribución de capital en septiembre de 2021.

Aquí hay tres acciones bancarias de la zona euro para comprar: Credit Agricole, Deutsche Bank e ING Group.

Crédito Agrícola

Credit Agricole es un banco francés diversificado con operaciones en todo el mundo. Paga un dividendo considerable: la rentabilidad por dividendo para 2022 se pronostica en 7,53 % y se estima en 3,97 % para 2024.

Además del aumento de la rentabilidad por dividendo, el precio de las acciones de Credit Agricole puede parecer atractivo a juzgar por la relación P/E de solo 8,27.

Banco alemán

Deutsche Bank es uno de los bancos de inversión más grandes de Europa. Emplea a más de 80.000 personas en todo el mundo y fue fundada en 1870.

Se espera que los ingresos alcancen los 24.380 millones de euros en 2022 y aumenten a 25,45 euros en 2024. Además, la rentabilidad por dividendo para 2022 se estima en un 2,97 % y se prevé que alcance el 3,94 % en 2024. Al igual que en el caso de Credit Agricole , la relación P/E de Deutsche Bank es atractiva, con solo 8,09.

Grupo ING

ING es un banco diversificado de los Países Bajos. Con operaciones en todo el mundo, emplea a 57.000 personas.

Este es otro banco europeo con una alta rentabilidad por dividendo: 5,69% en 20222. Además, la relación P/U para 2022 se ve en 10,13. Los ingresos de ING crecieron más rápido que la media interanual del sector en un 41,78%.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"