Home > Noticias > Los mejores bancos británicos para comprar en medio de los tipos del BOE

Los mejores bancos británicos para comprar en medio de los tipos del BOE

Los bancos del Reino Unido recibieron hoy noticias positivas inesperadas: el Banco de Inglaterra (BOE) elevó las tasas de interés. ¿Cuáles son los mejores bancos para beneficiarse de un entorno de tasas de interés en aumento?

En un movimiento sorprendente para los participantes del mercado financiero, el BOE realizó el primer aumento después de recortar las tasas de interés al límite inferior al comienzo de la pandemia de COVID-19. Curiosamente, el banco no subió cuando el mercado esperaba, en noviembre, pero lo hizo cuando el mercado no lo esperaba en diciembre.

Como resultado, las empresas del sector de servicios financieros aprovecharon la noticia. Los bancos del Reino Unido se beneficiarán cuando el banco central suba las tasas, y estos son los tres nombres a considerar comprar: Barclays, Standard Chartered y NatWest.

Barclays

El precio de las acciones de Barclays fue el que más subió hoy tras el anuncio del Banco de Inglaterra. Cerró más de un 5% más alto, y el rendimiento hasta la fecha es del 19,56% al escribir este artículo.

Este es un banco cuyos ingresos crecen más rápido que la mediana del sector (27,31% frente a 20,40%). En un entorno de tasas de interés en aumento, el crecimiento de los ingresos debería acelerarse, un incentivo para poseer las acciones.

Otro incentivo es el dividendo que se paga semestralmente. La tasa de pago es del 9,12% y la rentabilidad por dividendo es del 1,74%. Además, la relación P / E parece atractiva aquí: solo 5.77, más baja que la mayoría de sus pares.

Chartered estándar

Standard Chartered es un banco diversificado con sede en el Reino Unido. Emplea a más de 84.000 personas y ofrece productos y servicios bancarios en todo el mundo.

El precio de las acciones saltó tras la sorpresiva subida de tipos del BOE y cerró el día con un alza del 2,73%. Esta es una buena noticia para los inversores porque el rendimiento hasta la fecha es negativo.

Los bancos suelen obtener mejores resultados en un entorno de tasas de interés en aumento, y Standard Chartered es aún más atractivo porque paga dividendos. La tasa de pago es del 21,45% y la rentabilidad por dividendo es del 2,17%. Además, la relación P / U es de 7,09 y se prevé que disminuya y alcance 4,96 para 2025.

NatWest

NatWest es un banco diversificado con sede en Edimburgo, Reino Unido. Emplea a cerca de 59.000 personas y ofrece productos y servicios bancarios a particulares y empresas.

Paga un dividendo semestral y la tasa de pago de dividendos es del 61,63%. Además, la rentabilidad por dividendo es del 2,85% y el precio de las acciones ha subido más del 28% hasta la fecha. Solo hoy, ganó un 2,76% ya que las tasas más altas son beneficiosas para las empresas del sector de servicios financieros.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"