Home > Noticias > Los mejores 3 meses para comprar acciones en un año calendario

Los mejores 3 meses para comprar acciones en un año calendario

¿Cuáles son los mejores tres meses de un año calendario para comprar acciones? Diciembre, junio y noviembre lideran con creces.

El análisis técnico se basa en la interpretación de datos históricos de precios para pronosticar los niveles futuros del mercado. En otras palabras, lo que está en el lado izquierdo de un gráfico es información gratuita y existen varias formas de interpretar los datos.

Las estadísticas funcionan de manera similar. Al interpretar datos pasados, uno puede formarse una conjetura sobre las posibilidades o probabilidades de que algo similar suceda en el futuro.

¿No sería bueno para los inversores saber cuáles son las posibilidades de un rendimiento positivo en un mes específico antes de comprar acciones estadounidenses? Un estudio que compila el rendimiento total de las acciones de gran capitalización de EE. UU. De 1926 a 2020 clasifica los meses durante el año comercial en términos de la probabilidad de que las acciones suban.

Entonces, ¿cuáles son los mejores meses para comprar acciones?

¿Está garantizado el Santa Rally?

¿Sigue siendo posible un Santa Rally después de la impresionante racha en los mercados de valores de EE. UU. Durante la pandemia de 2020 y el año siguiente? A juzgar por el desempeño histórico de las acciones estadounidenses, no solo es posible, sino que también es muy probable.

Según datos de 1926 a 2020, diciembre arrojó un rendimiento positivo en el 77,9% de los casos. En otras palabras, este es el mejor mes del año en términos de probabilidad de que las acciones suban. Tiene, con mucho, la probabilidad más alta de rendimientos positivos y, por lo tanto, el término "Santa Rally".

Junio es el mes en el que los rendimientos históricos han sido más altos

Si diciembre es el mes con la probabilidad más significativa de que las acciones estadounidenses suban, junio es el mejor mes en términos de rentabilidad. Desde 1926, las acciones han regresado en promedio 1,87% en junio, lo que lo convierte en el mes más rentable de un año calendario.

¿Qué tal el peor? Este premio es para septiembre. Se cree que los inversores que regresan de las vacaciones son responsables del llamado "efecto septiembre", lo que significa que venden acciones para financiar la educación de los niños o para ganancias o pérdidas fiscales.

Después de junio, noviembre también es un mes con una alta probabilidad de generar una rentabilidad positiva. Desde 1926, el 67,4% de los meses de noviembre arrojó rendimientos positivos.

Con todo, los datos históricos no garantizan rendimientos futuros. Nada lo hace. Sin embargo, los inversores pueden querer tener las estadísticas de su lado al decidir el mejor momento durante un año comercial para comprar acciones.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"