Home > Noticias > Los magníficos datos en Canadá no logran impulsar el dólar canadiense

Los magníficos datos en Canadá no logran impulsar el dólar canadiense

El número de empleados en Canadá aumenta por tercer mes consecutivo. La economía ha añadido más puestos de trabajo de los previstos en agosto y la tasa de desempleo ha bajado al 7.1 %.

Ha sido un gran viernes para los operadores del dólar canadiense: se conocieron los datos de empleo de agosto, y han sido mucho mejores de lo esperado. La economía canadiense ha añadido 90 200 nuevos puestos de trabajo en agosto, mientras que el mercado esperaba que solo se crearan 67 200 nuevos empleos. Es el tercer mes consecutivo en el que el empleo aumenta.

Además, la tasa de desempleo ha bajado al 7.1 %, el nivel más bajo desde febrero de 2020. Sin embargo, a pesar de estos magníficos datos sobre el empleo, el dólar canadiense no ha reflejado las mejoras en el mercado laboral.

¿Cómo ha reaccionado el dólar canadiense?

El dólar canadiense ha terminado la semana al alza. Comenzó en 1.2520 y alcanzó un máximo el miércoles, cuando el Banco de Canadá anunció su decisión sobre los tipos de interés. Sin embargo, desde entonces, ha bajado a la espera de los datos de empleo de Canadá.

Los datos positivos deberían haber impulsado al dólar canadiense, pero el USD/CAD ha hecho precisamente lo contrario. La razón es que los inversores han comprado dólar estadounidense en respuesta a la debilidad de los mercados de valores antes del fin de semana. Por lo tanto, los datos de empleo canadienses se han vuelto de algún modo irrelevantes en términos generales, ya que los mercados financieros siguen estando impulsados por el sentimiento de riesgo.

Dado que todos los bancos centrales del mundo desarrollado tienen sus tipos de interés a cero o por debajo, los inversores tienen dificultades para elegir una divisa con la que operar frente al dólar estadounidense. En consecuencia, la dirección del dólar estadounidense impulsa la acción de los precios en el mercado de divisas, y, entonces, los datos económicos se consideran de importancia secundaria.

Hasta que al menos uno de los principales bancos centrales no suba los tipos de interés desde cero, la evolución de los precios en el mercado de divisas no cambiará.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"