Home > Noticias > Los inversores se alejan del riesgo y arrastran al euro

Los inversores se alejan del riesgo y arrastran al euro

18 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

  Tanto el dólar como el yen han estado fuertes durante la sesión asiática ante la especulación sobre la búsqueda de ayuda de Grecia en el FMI (Fondo Monetario Internacional) por los rumores de que Europa no dará apoyo suficiente a Grecia en la salida de su situación financiera. Esto produjo una caída del euro volviendo a tirar a la zona 1.37 contra el USD y deslizándose bajo el nivel 123 contra el yen. 

  Los datos económicos de Estados Unidos serán el foco de atención para hoy. Entre los informes que verán la luz hoy destacan el IPC (Índice de Precios de Consumo) de Febrero, demandas de desempleo semanal, el déficit de la Cuenta Corriente y el Índice manufacturero de la FED de Philadelphia.

  Esta previsto que la inflación se mantenga estable con el IPC de Febrero en 0.1% en base mensual y en 2.3% en base anual. Los informes de desempleo semanales tienen una previsión de mejora a 455k desde 462k de la semana anterior.

  La deuda Griega pesa sobre el Euro

   Publicaciones recientes sugieren que Grecia busque ayuda en el Fondo Monetario Internacional al comienzo de Abril al ser casi improbable que reciba el soporte necesario desde la Unión Europea en su próxima cumbre la semana que viene. Estas noticias hicieron al Euro retomar su camino bajista volviendo bajo el nivel 1.3700. El balance de las cuentas de la Zona euro para el mes de Enero tuvo un déficit de 8.1 billones de euros frente al superávit previo de 2.3 billones. También fue peor de lo previsto el balance comercial europeo, el cual disminuyó hasta -2.3 B desde 5 B.

Tags:
Oro