Home > Noticias > Los inversores del par USD/JPY esperan atentamente un decisivo avance sobrepasando 107.00

Los inversores del par USD/JPY esperan atentamente un decisivo avance sobrepasando 107.00

5 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

Hasta el momento el par USD/JPY se fortaleció durante la noche, y ahora los alcistas ven un avance decisivo en el indicador de 107.00.

El par el miércoles se recuperó desde un nivel bajo intradía de 105.99 y fue apoyado por una fuerte recuperación en los mercados de valores de Estados Unidos. El testigo del efecto de derrame en los mercados asiáticos continuó sopesando el atractivo de refugio seguro del yen japonés y ayudó a la pareja a construir sobre la movida de recuperación.

Negocios y no guerra comercial

Esto, junto con un modesto rebote del dólar estadounidense, proporcionó un impulso adicional y se mantuvo a favor del ascenso constante de la pareja durante la sesión asiática del jueves.

El dólar regresó después de que el asesor económico del presidente estadounidense Donald Trump, Larry Kudlow, dijo que el gobierno estaba en negociaciones con China y no estaba involucrado en una guerra comercial, lo que alivió los temores sobre una disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Ahora sería interesante ver si los toros son capaces de mantener su posición dominante o si el par lucha para superar el control de 107.00 ya que los inversores ahora comienzan a reposicionarse para el informe de empleos mensual (PFM) de los Estados Unidos.

Mientras tanto, la publicación de hoy de los datos iniciales semanales de solicitudes de desempleo iniciales, que aunque es poco probable que cambie las reglas del juego, se consideraría como un ímpetu comercial a corto plazo.

Movimientos que se abrirían hacia 109.37

Parece que el par se cerrará por encima de 107.00, el escote inverso de la cabeza y los hombros un movimiento que se abriría al alza hacia 109.37.

Un cierre por debajo de 105.66 (mínimo del 2 de abril) violaría el patrón de mínimos más altos y permitiría volver a evaluar el mínimo reciente de 104.63 (mínimo del 26 de marzo).

El par USD/JPY ya ha alcanzado hoy la zona de presión de venta ligera de HFT, con un valor de 107.07 o más. La presión de venta media de HFT se observó en 107.928 y superior.

La fuerte presión de venta de HFT se puede ver hoy en 108.786 y más.

La presión de compra de HFT ligera se observó en 106.21 y menos. La presión de compra de HFT medio se observó en 105.352 e inferior.

La fuerte presión de compra de HFT se puede ver hoy en 104.494 y menos.

 

Tags: