Home > Noticias > Los inversionistas USD/JPY estarán observando y reaccionando a los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Los inversionistas USD/JPY estarán observando y reaccionando a los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

30 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY se debilitó el miércoles a pesar de la fortaleza del billete verde frente a una cesta de monedas. Los mercados mixtos de renta variable estadounidense pueden haber contribuido a la debilidad, así como a una caída en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

Otros dos aumentos de tasas este año

La incertidumbre sobre el inicio de las negociaciones de Brexit, las elecciones francesas y la capacidad de Trump para cumplir varias promesas de campaña incluyendo la reforma tributaria y el aumento del gasto en infraestructura pueden haber contribuido a una mayor demanda de seguridad en el yen japonés. En Estados Unidos el miércoles, el billete verde fue apoyado por los comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, quien dijo que estaba en línea con la mayoría de sus colegas en apoyar al menos otros dos aumentos de tasas este año.

Ventas de viviendas

Los informes económicos eran escasos, con un volumen total de solicitudes hipotecarias esencialmente plano, cayendo apenas 0.8% respecto a la semana anterior. Una pequeña caída en las tasas de interés no sirvió para estimular las refinanciaciones. Las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos subieron un 5.5% para el mes y son un 2.6% más altas en comparación con febrero de 2016. Los inversores estaban buscando un aumento de 2.3%.

Tercera liberación del PIB estadounidense

En los mercados estadounidenses el jueves, los inversionistas tendrán la oportunidad de reaccionar ante la tercera liberación del PIB estadounidense del cuarto trimestre y las cifras semanales de siniestros. Los inversores también escucharán de los funcionarios de la Fed Mester, Kaplan, Williams y Dudley. El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, probablemente será el más interesante porque es un votante permanente en el Comité Federal de Mercado Abierto. Se espera que hable sobre las condiciones financieras actuales y la política monetaria.

Inversionistas de bonos

Los inversionistas USD/JPY estarán observando y reaccionando a la dirección de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos ya la demanda de activos de mayor riesgo como las acciones. Mientras los inversionistas sigan siendo pacientes con Trump y su habilidad para mantener la economía avanzando a través de la reforma tributaria y el gasto fiscal, creo que el par de Forex será apoyado.

En este momento, parece que la Fed y los inversores de bonos no están en la misma página sobre la dirección de las tasas de interés. Esto puede deberse a que los inversionistas de bonos sobrevaloraron la capacidad de Trump de hacer crecer la economía a través de sus agresivas políticas económicas. Si los republicanos pueden reunirse y convencer a los inversores de que están lo suficientemente unificados como para pasar a la agenda de la ley Trump entonces el USD/JPY debe ser apoyado. Más dudas en la capacidad de Trump para dirigir el gobierno conducirá a la renovación