Home > Noticias > Los ingresos netos de Ford saltan en el 3T en ventas de camiones

Los ingresos netos de Ford saltan en el 3T en ventas de camiones

27 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

Las camionetas ayudaron a Ford Motor Co. a un fuerte final en el tercer trimestre a pesar de las menores ventas globales.

El ingreso neto de la automotriz basada en Dearborn aumentó un 63 por ciento a $1.6 mil millones en el período de julio a septiembre.

Las ganancias de 39 centavos por acción superaron fácilmente las expectativas de Wall Street. Los analistas encuestados por FactSet pronosticaron ganancias de 33 centavos por acción.

Los ingresos de Ford aumentaron un 1 por ciento a $36.45 mil millones. Los ingresos automotrices de $33.6 mil millones también superaron las previsiones de los analistas.

Ford también citó medidas de reducción de costos, incluido un menor gasto en ingeniería y marketing durante el trimestre.

«Creemos que estas son indicaciones de que estamos mejorando nuestra condición física», dijo el gerente general Jim Hackett en una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación.

Con esos resultados en su haber, Ford elevó su estimación anual de ganancias a $1.75 a $1.85 por acción, de $1.65 a $1.85. Eso se compara con $1.76 por acción en 2016.

Las ventas totales de Ford cayeron un 2 por ciento a 1.5 millones de automóviles y camiones. Las ventas fueron más bajas en China, América del Norte y Medio Oriente; aumentaron en Europa y América del Sur.

Paquetes de lujo

Pero la compañía ganó más gracias al auge de las ventas de camiones de alto margen, que recibió un impulso adicional después de los huracanes de la temporada.

Las ventas en los Estados Unidos de camionetas F-Series aumentaron un 14 por ciento durante el trimestre. Ford dijo que los compradores pagaron un promedio de $45.400 por camión, hasta $2.800 del mismo período hace un año.

El director financiero Bob Shanks dijo que más compradores están buscando paquetes de lujo en sus camiones para obtener extras como asientos con calefacción y cámaras de 360 ​​grados. Eso elevó las ganancias antes de impuestos de América del Norte a $1.7 mil millones, un 33 por ciento más que hace un año.

Nuevo Hackett a la cabeza

Ford perdió $86 millones en Europa cuando los concesionarios cambiaron al nuevo subcompacto Fiesta. Pero Shanks dijo que revertirá a una ganancia en el cuarto trimestre. Ford también perdió dinero en Medio Oriente y América del Sur, pero sus ganancias antes de impuestos en Asia se duplicaron con creces a $289 millones.

El tercer trimestre fue el primer trimestre completo de Ford con el nuevo Hackett a la cabeza. El ex presidente ejecutivo del fabricante de muebles Steelcase Inc. lideraba los nuevos esfuerzos de movilidad de Ford hasta mayo, cuando asumió el cargo después de que el CEO Mark Fields fuera derrocado.

A principios de este mes, Hackett le dijo a los inversores que Ford planea recortar 14.000 millones de dólares en costos para el 2022. La compañía dice que mejores ofertas con proveedores, más partes compartidas y diseños más simples ayudarán a reducir los costos de materiales, mientras que disminuir el tiempo de desarrollo del producto .

Hackett dijo que Ford no solo quiere recortes de «aguanta la respiración», que variarán ampliamente de un trimestre a otro.

«Estoy hablando de cosas que podemos regresar de forma sostenible cada trimestre», dijo.

Hackett también dijo que Ford planea comenzar a probar vehículos autónomos en una ciudad sin nombre a partir del próximo año.

GM alcanzó un máximo histórico el martes

Pero Ford está luchando para ser escuchado por los anuncios más impactantes de rivales como General Motors Co., que dijo la semana pasada que pronto probará los autos eléctricos Chevrolet Bolt de conducción automática en la ciudad de Nueva York.

El precio de las acciones de GM alcanzó un máximo histórico el martes, al subir por encima de 46 dólares por acción luego de que la compañía reportó ganancias antes de impuestos de 2.500 millones de dólares, más que el resultado antes de impuestos de 2.000 millones de dólares de Ford, a pesar de vender su división europea.

Las acciones de Ford subieron un 1 por ciento a $12.14 en la mañana del jueves. No han subido más de $13.27 en el último año.

«A medida que ponemos más puntos de prueba, no solo en el lado tradicional del negocio sino en términos de estas nuevas tecnologías y cómo vamos a aprovecharlas y crear valor, creo que el mercado nos recompensará», dijo Shanks. .

Philippe Houchois, un analista de Jefferies que tiene una calificación de «suspensión» de las acciones de Ford, dijo en una nota a los inversores que el ritmo fue sólido, «lo que sugiere que Ford está manejando mejor los costos de deriva». Pero dijo que Europa y Sudamérica sigue siendo un lastre.