Home > Noticias > Los gigantes tecnológicos siguen superando las expectativas de Wall Street

Los gigantes tecnológicos siguen superando las expectativas de Wall Street

31 julio, 2020 By Mircea Vasiu

Facebook ha emitido un informe con sus ganancias durante el segundo trimestre de 2020 después del toque de cierre de ayer y ha aportado más de lo que los inversores estaban esperando. El gigante tecnológico ha superado las expectativas en todos los sentidos:

  • PBA: 1.80 $ frente a las expectativas de 1.39 $
  • Ingresos por publicidad: 18 320 millones de dólares frente a los esperados 16 920 millones
  • 1790 millones de usuarios activos diariamente frente a los 1740 millones que se esperaban

El precio de las acciones de Facebook subió inicialmente a raíz de las noticias y dio un salto del 4 % tras el cierre de la sesión. Sin embargo, el entusiasmo se ha ido desvaneciendo con el paso de las horas hasta llegar a operar antes de la apertura de Londres por un mero 0.52 %.

Datos financieros destacados de Facebook en el segundo trimestre de 2020

Un análisis de los detalles financieros del trimestre muestra otra compañía tecnológica que se ha beneficiado de que la gente se haya visto obligada a quedarse en casa debido a la pandemia. Sin embargo, si bien los cierres han tenido una influencia positiva en cuanto al tiempo que la gente ha pasado en Facebook (para comunicarse con la familia y los amigos, para manejar negocios en línea, etc.), los datos muestran una tendencia creciente iniciada mucho antes del comienzo de la pandemia. Dicho de otro modo, Facebook sigue funcionando como un modelo de negocio sólido capaz de ofrecer resultados impresionantes.

Los ingresos por publicidad han crecido un 10 % sobre una base anual. Después de muchas conversaciones y prensa negativa durante el trimestre, ya que algunas grandes empresas pospusieron o cancelaron sus campañas publicitarias en Facebook, los ingresos por publicidad han seguido creciendo a un ritmo de dos dígitos.

En conjunto, los ingresos totales crecieron un 11 % mientras que los costos totales se incrementaron solo en un 4 % sobre una base anual, lo que justifica una subida del 29 % en los ingresos procedentes de las operaciones.

Por último, los ingresos netos o el resultado final, aumentaron en un impresionante 98 % si lo comparamos con el mismo período del año anterior. En general, un fantástico rendimiento financiero durante el trimestre.

Dejando de lado el éxito financiero, Facebook es una plataforma de redes sociales. Naturalmente, el número de usuarios o el crecimiento y compromiso de los mismos da una idea de cómo será el futuro rendimiento financiero.

Los usuarios activos diariamente en Facebook han seguido creciendo desde el segundo trimestre de 2018. En otras palabras, durante los tres meses de la pandemia del coronavirus, Facebook no ha añadido un número significativamente importante de nuevos usuarios a su base de datos. La tendencia parece sólida y creciente, especialmente en Asia y el Pacífico así como en el resto del mundo, y se consolida en Europa y Norteamérica.

A pesar de la incertidumbre macroeconómica, el modelo de negocio de Facebook sigue funcionando. Cumplió durante la época de crecimiento económico cuando era un líder del mercado y cumple durante una recesión económica en la que sigue siendo un líder del mercado.