Home > Noticias > Los gerentes de inversión alternativos están en llamas, y podrían comenzar (KKR)

Los gerentes de inversión alternativos están en llamas, y podrían comenzar (KKR)

18 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

Hoy por hoy se han mantenido en alerta los mercados de renta variable, teniendo en Wall Street un área aún más alta estando al rojo vivo. Aquellos gestores que manejan los activos lejos de las acciones tradicionales, como lo son los bienes raíces, fondos de cobertura y mercancías, se han encargado de aumentar a un 40 por ciento sus acciones.

Con esto estos gestores de inversiones alternativos produjeron más del doble de rendimiento del 13 por ciento del índice S&P 500 en el transcurso de este año.

Ejecutar y elevar vista de cobertura

El analista Alexander Blostein dijo en un comunicado que «Nuestro análisis de flujo de efectivo gratuito ascendente muestra que el poder de ganancias de las acciones es 30 por ciento mayor hoy que en 2014/15 (picos de acciones anteriores), mientras que los riesgos a la baja se han reducido significativamente». «Con las condiciones macro todavía benignas, vemos más espacio para ejecutar y elevar nuestra vista de cobertura a Atractivo con un rendimiento total promedio del 18 por ciento»

Actualmente Stephen Schwarzman, consejero delegado y ex asesor de Donald Trump y Apollo Global Management mantienen una firma de 371 mil millones de dólares, llamada Blackstone Group, a la cual la multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión y capital de riesgo, Kohlberg Kravis Roberts se quiere unir, siendo una de las compañías que ha producido más de 400.000 millones de dólares con sus inversiones de capital de riesgo.

Siendo Apollo una compañía que tramita 148.500 millones de dólares en la lista de gerentes alternativos de Goldman (grupo de banca de inversión más grande del mundo), es una fuerte opción para KKR unirse a esta firma, ya que Apollo con toda su gestión podría alcanzar y superar esta lista gracias a todos sus mayores ingresos obtenidos por comisiones, hojas de balance más saludables y muchos menos riesgos a la baja.

Es tanto así que Apollo recaudo el mayor fondo de capital privado en el mes de julio, alcanzando los 24.6 mil millones de dólares, solamente para invertir en América del Norte y en la Europa Occidental.

Cambios en las ganancias

Recientemente se lanzó un fondo de infraestructura de alrededor 40 mil millones de dólares con ayuda del Fondo De Inversión Pública de arabia Saudita, donde la firma Blackstone Group, considerada como la mayor empresa de inversión alternativa en el mundo, toma el liderazgo del encabezado.

Blostein, ante tal realidad, declaró: «Creemos que los riesgos a la baja de las acciones hoy en día son casi 3 veces más bajos que en comparación con la última vez que estas acciones alcanzaron su punto máximo, en gran parte debido a los cambios en las ganancias»,. «Dada esta dinámica, cambiamos nuestra vista de cobertura sobre Gestores alternativos a Atractivos desde Neutros».

Peculiarmente, Goldman subió su precio objetivo para las acciones de KKR, un administrador de fondos de 148.5 mil millones de dólares, a 23 dólares – 13 por ciento por encima de las acciones se negociaban el lunes por la mañana.

KKR ha subido un 48.42 por ciento en lo que va del año pasado, mientras que Blackstone y Apollo han aumentado 40.27 por ciento y 79.53 por ciento, respectivamente.

Actualmente la compañía de inversión de deuda FS Investment Corp y KKR está conformando 18 mil millones de dólares en capital privado, para lograr invertir en empresas privadas, para llegar a realizar negocios más grandes en los que otros prestamistas alternativos están lejos de alcance.

FS se encargara de pagar a Blackstone 640 millones de dólares en efectivo, lo que representa relativamente tres años de ingresos, para finalizar la sociedad. A lo que Blackstone declara que los fondos de FS en su plataforma habían generado un fuerte desempeño de inversión.