Home > Noticias > Los futuros europeos subieron ligeramente

Los futuros europeos subieron ligeramente

17 julio, 2012 By Equipo de EFXTO

Los futuros europeos subieron ligeramente en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en la subasta del Tesoro español. Wall Street cae ante el preocupante descenso de sus ventas minoristas, uno de los motores de su economía. El Dow Jones cayó un 0,39%, el S&P un 0,23% y el Nasdaq un 0,40%.

Las bolsas europeas inician las primeras operaciones con ligueras subidas, con el dólar bajo presión contra las principales monedas, tras la espera de las declaraciones de Bernanke sobre la política monetaria en el Congreso.

Moody’s, la agencia de calificación de crédito, recortó el lunes la calificación de 13 firmas financieras italianas, entre ellas 2 de los más grandes bancos del país a los que además les dio un panorama negativo. Los depósitos a largo plazo y las calificaciones de deuda de Intesa Sanpaolo y Unicredit fueron recortados a «Baa2» desde «A3» en línea con la deuda soberana del país, con un panorama negativo para todas las notas.

EUR/USD

Entrando de lleno en nuestro análisis, la tendencia del cruce EURUSD podría ser a la alta. Por lo que nuestro objetivo para hoy lo estableceríamos en los 1,2320. Los 1,2330 serían el primer nivel de resistencia siguiendo por los 1,2357 y los 1,2255 serían el primer nivel de soporte mientras 1,2160 serían el segundo nivel. Si el primer nivel de soporte se rompiera, podríamos elegir los 1,2180 como nuevo objetivo a corto plazo. El nivel clave de hoy serían los 1,2245 y por debajo de este nivel se esperan Shorts.

Análisis EUR/USD 17-07-2012

GBP/USD

La agenda del Reino Unido para el día de hoy es igual de intensa que la agenda de los EEUU. Los precios de ventas en Reino Unido siguen una tendencia alcista así que las expectativas sobre el par parecen positivas.

Según el gráfico se ve que el precio del par moverá entre la región de los 1,5583 y los 1,5515. Los 1,5625 serían el primer nivel de soporte y de este nivel aparecerían de nuevo Longs. Si este nivel se alcanza, los 1,5590 pueden actuar como el nivel nuevo de soporte y Longs pueden permanecer hasta que este nivel se alcanze. Nuestros niveles de resistancia son los 1,5710 y los 1,5715 respectivamente. La tendencia de nuestra divisa podría ser alcista por lo que nuestro objetivo para hoy lo estableceríamos en los 1,5715 y el nivel clave serían los 1,5630. Por debajo de este nivel se esperan otra vez Shorts.

Análisis GBP/USD 17-07-2012

Oro

Los metales tuvieron un comportamiento mixto, otra vez, durante el día de ayer. A la hora del cierre obtuvieron valores positivos con una media del 0.3%. Los metales estuvieron liderados por el Zinc que alcanzó un alza del 0.9%, mientras que el Cobre fue la otra cara de la moneda y descendió un 0.2%. Nuestros metales parecen que se encuentran en una buena situación y podrían lograr cuotas superiores, pero habrá que prestar atención a las declaraciones de Ben Bernanke que realizará en el Senate Banking Committe.

Para el Oro la tendencia va a ser al alza, de hecho lo podemos ver ahora mismo en el gráfico. El nivel de soporte serían los 1570 y el de resistencia los 1607. El objetivo para hoy lo estableceríamos en los 1596, pero podría ir incluso a más. Ya saben que tendríamos que tener muy en cuenta el nivel clave para hoy, los 1580. De todos modos, otra posibilidad sería esperar a que el Oro suba todo lo posible y si se nos pasó el tren de subida de valores, siempre podríamos ir en Short hasta los 1580, para esto tendremos que tener todos los sentidos puestos en el gráfico.

Análisis Oro 17-07-2012

Tags: